Raimundo Hollywood se apunta a las premieres de la nueva normalidad

- Publicidad -

Con la pandemia se acabaron las gambas. Al menos las gratis. Pero eso no quiere decir que Raimundo Hollywood y su fiel acompañante Ovedito hayan dicho adiós a las premieres. Son diferentes y sin olor a humanidad, pero Hollywood lo está intentando. En las últimas semanas nos colamos en la premiere de ‘Snowpiercer’, en la de Scoob! o en la de ‘The Rental’, entre otras galas virtuales, esta última celebrada en un “drive-in”.

Pero los que mejor se lo han montado han sido los de la serie ‘The Alienist: Angel of Darkness’. Seguro que de estar en un mundo normal, la premiere habría sido en Budapest, donde se rodó la serie y a donde llevamos a nuestros lectores con unas fotos de esos sets prácticos que nos ofreció Ovedito cuando estuvo allí viendo rodar el último episodio.

Pero en la nueva normalidad, la premiere se convirtió en un evento virtual que comenzó media hora antes de la emisión del primer capítulo (todo por rigurosa invitación) con la introducción de algunos de los personajes protagonistas (Daniel Brühl, Dakota Fanning y Luke Evans). También se nos ofrecieron numerosos cócteles de la época, pero en esta nueva normalidad, ni nos mandaron el alcohol y hubo que levantarse del sofá y hacerlos. Un engorro cuando uno tiene las manitas tan pequeñitas como Ovedito.

-Publicidad-

Pero nada detuvo a los fans, charlando en el chat sobre la serie y, especialmente, sobre ese otro montaje que se organizaron tras la emisión del episodio. Un juego de cluedo, de los de ¿quién es el asesino?, ambientado en la misma era de la serie. Se sobreentendía que era “otro” de los casos de la agencia de detectives de Sara Howard.

Al igual que la trama de la nueva temporada de ‘The Alienist’, el juego también tuvo que ver con España y con ese periodo al borde de la guerra con Estados Unidos. Fue tal la fiebre española que algún seguidor se lamentó de no hablar español porque le habría dado alguna otra clave sobre este asesinato. El juego se convirtió en un “trending topic” ante el interés de los seguidores en saber quién era el asesino o en salvar al pobre español (falsamente acusado) de una pena de muerte segura.

Nosotros tuvimos ventajas porque el estudio no nos mandó el alcohol o la absenta que beben en la serie pero nos mandó una caja con todos los cachivaches, las fotos y las pistas para descubrir al asesino.

Este dato que no os lo diremos para no fastidiaros… aunque no fastidiaríamos nada porque no tiene que ver con la serie. De hecho, el problema de la nueva normalidad es que tras ver a buenos actores como Brühl en escena, es difícil seguir con seriedad a ninguno de los sobreactuados intérpretes de este juego. Pero hay que decir que al menos los productores de ‘The Alienist: Angel of Darkness’ han intentado recuperar el espíritu festivo por el que conocemos la industria de Hollywood en tiempos de crisis.

Copyright de las fotos: R&R Communications.

-Publicidad-