Raimundo Hollywood visita Budapest, el nuevo Hollywood

Como Hollywood no se ponga las pilas, le van a quedar los turistas a ver el cartel y los ejecutivos que llenan los estudios, porque rodajes, lo que se dice rodajes, poquitos.

Esa es la diferencia con ciudades como Budapest, que además de bonitas (y baratitas, que esa es la clave) son un hervidero de talento y rodajes.

Solamente estos días se ruedan en esta ciudad magiar tres grandes títulos: la nueva versión de ‘Robin Hood’, el próximo vehículo de Jennifer Lawrence, ‘Red Sparrow’, y la adaptación del libro ‘El Alienista’.

- Publicidad -

Ovedito estuvo parando en el hotel Four Seasons a recomendación de su amigo Paul Feig, que además de quedarse en el también llamado Palacio Gresham rodó aquí la gran entrada de Melissa McCarthy y Rose Byrne de ‘Spy’. Feig fue de los primeros en darse cuenta del potencial de esta ciudad, a la que llegó para rodar como si fuera París en barato pero acabó dejándola como Budapest de lo bonita que le pareció. Porque ese Danubio, es mucho Danubio y a veces hasta es azul azul como pudo comprobar nuestro oso cinéfilo de crucero por sus aguas como le gusta hacer a Feig y sintiéndose como un James Bond cualquiera.

La ciudad también ha hecho de Argentina y la basílica de San Esteban fue la elegida por Alan Parker para rodar la escena de la boda de Eva Perón en ‘Evita’. Cuenta la leyenda que los curas dejaron que Madonna rodara allí pero no la dejaron pasar por la capilla que al fin y al cabo la reina del pop es una hereje. El que está allí enterradito es uno de los mejores jugadores del Real Madrid, el húngaro Ferenc Puskas, junto a la mano derecha momificada del santo.

Ovedito estuvo por todos los rincones de la tierra del goulash pero sobre todo se acercó a conocer los estudios Korda, bautizados en nombre del productor húngaro Alexander Korda y que tienen el mayor hangar de rodaje en Europa. Se trata del número 6, el que Ridley Scott utilizó para rodar Marte en ‘The Martian’. Guillermo del Toro también ha pasado por allí como demuestran los trozos de Nueva York que aún quedan en pie de cuando hizo ‘Hellboy’.

Pero gracias a sus amigos en Lionsgate Ovedito os enseña en primicia este selfie que le dejaron tomarse en el set de ‘Robin Hood’, el clásico de siempre para una nueva generación mucho más comprometida y que protagonizan Taron Egerton, Eve Hewson (aka la hija de Bono) y Jamie Foxx. Ya sabes #robinhoodthemovie.

Copyright de las fotos: R&R Communications.

 

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.