Ramji Natarajan, James Costos y Terry Gilliam, nuevos embajadores de Spain Film Commission

- Publicidad -

El empresario indio Ramji Natarajan, el ex Embajador de les Estados Unidos James Costos y el cineasta británico Terry Gilliam serán galardonados con el Premio “Spain Film Commission FITUR SCREEN TOURISM Ambassadors 2019”.

Terry Gilliam (derecha), durante el rodaje de ‘El hombre que mató a Don Quijote’

Además de crear un premio que reconozca la labor de las producciones audiovisuales en el turismo cinematográfico la Spain Film Comisión ha decidido instituir y conceder el reconocimiento “Spain Film Commission FITUR SCREEN TOURISM Ambassadors 2019”, un galardón destinado a aquellas personalidades que puedan actuar como Embajadores/as de nuestra industria audiovisual y turística por España y el mundo.

Los premios, entregados el día 25 de enero a las 10:30 horas, pretenden destacar la labor de aquellas personas que contribuyen especialmente a la promoción del Turismo en España a través del cine y la televisión. En 2019, una de las personalidades premiadas es el prestigioso localizador audiovisual y touroperador, originario de Chennai, en el Sur de India, Ramji Natarajan, reconocido como “Location Guru” en India. Se trata de uno de los principales responsables de la gran expansión de proyectos audiovisuales indios en medio mundo en los últimos veinte años, desde Nueva Zelanda a Islandia, pasando por Rusia, Suiza o Perú. Además de su dilatada carrera en el cine Ramji Natarajan supone la perfecta simbiosis entre cine y turismo, al ser también el fundador y CEO de Travel Masters India PVT Ltd, líder en turismo cinematográfico para el mercado indio, ofreciendo servicios profesionales tanto a productores como consumidores finales. Para la entrega  del premio la Spain Film Commisión cuenta con la presencia del Embajador de India en España, Mr. Sanjay Verma y el Presidente de la SFC, D. Carlos Rosado.

Además del galardón a Ramji Natarajan, la Spain Film Commission ha decidido distinguir a otras dos personalidades muy vinculadas al desarrollo reciente de grandes proyectos audiovisuales internacionales en España.

Por un lado, James Costos, ex Embajador de los EEUU en España, y ex responsable de la productora norteamericana HBO, en el momento en el que se toma la decisión de elegir nuestro país como lugar de rodaje de una de las series icónicas de los últimos tiempos: Juego de Tronos. Costos, distinguido hace dos años con el tÍtulo de Film Commissioner de honor, representa uno de los vínculos personales más sólidos y solventes entre la Cultura y la industria norteamericana y la española. Recibe el premio en su nombre, Piluca Querol, directora de Andalucía Film Commission.

Rodaje de ‘La peste’

Por último, Terry Gillian, actor, director y productor británico recibe la distinción a propuesta de Navarra Film Commission . Integrante histórico de los Monthy Phiton, Terry Gillian es uno de los creadores más reconocidos del Reino Unido, y sin duda uno de los más innovadores a lo largo de toda su carrera. Terry Gillian tiene una muy destacada vinculación con España de la mano de la genial y controvertida película ‘El Hombre que mató a Don Quijote’, en la que revisita, con una mirada absolutamente original, el gran clásico de nuestra literatura. Enamorado de los paisajes españoles en especial del pueblo navarro de Gallipienzo,  el actor ha mostrado su admiración por la cultura y gastronomía navarra de la que es un ferviente admirador. Recibe el premio, Gerardo Herrero, de la productora Tornasol.

Asimismo, ‘La Peste’, la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos y emitida por Movistar+, recibe también el viernes 25 de enero, el premio “Spain Film Commission Fitur Cine” 2019, a la Producción audiovisual que mejor promociona el territorio”, un galardón otorgado por la Spain Film Commission y que será entregado por primera vez dentro del marco FITUR CINE/SCREEN TOURISM. Para dar vida a esta ficción, ambientada en la Sevilla del siglo XVI fueron necesarias más de 130 localizaciones reales en localidades como Sevilla, Carmona, Alcalá de Guadaíra o Coria del Río. La Real Fábrica de Artillería,  la Casa Salinas, el Ayuntamiento de Sevilla o el Castillo de Trujillo, en Cáceres, son solo algunos de los escenarios en los que transcurre este thriller histórico que ha contado con el apoyo de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commision.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.