Ramón Térmens rueda en Barcelona su quinto largometraje: ‘La mujer ilegal’

- Publicidad -

Se rueda en Barcelona ‘La mujer ilegal’, quinto largometraje dirigido por Ramón Térmens (‘Joves’; ‘Negro Buenos Aires’; ‘Catalunya Über Alles!’; ‘El mal que hacen los hombres’), que está protagonizado por Daniel Faraldo, Isak Férriz, Àngels Bassas y Klaudia Dudová. 

- Publicidad -

Daniel Faraldo firma el guión, junto al propio con Térmens, de esta coproducción europea entre España (Segarra Films) y la República Checa (Mímesis). En un momento de éxodos de población, grandes grupos de inmigrantes se instalan en el Estado español. Uno de los núcleos donde empezar de nuevo es Lleida, una ciudad llena de vida y dinamismo donde no faltan oportunidades.

Pero donde hay luz, también hay oscuridad. Bajo la protección de la noche, subyace la otra cara de esta ciudad. Destacan las luces de neón de los prostíbulos, lugares donde los débiles no tienen más remedio que someterse a la tiranía de los fuertes. Fernando Vila (Daniel Faraldo) es un abogado en el ocaso de su carrera profesional que se dedica a ayudar a inmigrantes a conseguir sus permisos de residencia.

La muerte de Zita Krasniqi (Klaudia Dudova), una joven clienta kosovar de Fernando, en el interior de las instalaciones de un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) lo cambia todo. Fernando decide aliarse con Fátima, una activista musulmana, para aclarar las circunstancias de esta turbia muerte que la burocracia del centro ha archivado como “suicidio”. En este proceso conoce a Juliet Okoro (Yolanda Sey), amiga de Zita, que está atrapada por una mafia que la obliga a prostituirse. Fernando se implica para liberar a Juliet de la mafia y legalizar su situación, pero se encuentra con un rival sin escrúpulos: Oriol Cadenas (Isak Férriz), un comisario de policía corrupto y racista que siente debilidad por Juliet.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.