‘Raphael, the Lord of the Arts’ – estreno en cines 2 de noviembre

Documental sobre la vida y obra de Rafael Sanzio

‘Raphael, the Lord of the Arts’ es un documental sobre la vida y obra de Rafael Sanzio. Una adaptación cinematográfica que acerca al espectador en una experiencia única a las obras maestras que este gran artista del Renacimiento, la mayor parte de ellas alojadas en los Museos Vaticanos, que llega a los cines de toda España de la mano de Versión Digital, líder en la distribución de contenido alternativo.

‘Raphael, the Lord of the Arts’ es la primera adaptación cinematográfica de la vida y el trabajo de uno de los artistas más famosos del mundo, Rafael Sanzio. Pocas figuras de la historia del arte han vivido de forma tan intensa y fascinante como Rafael Sanzio. Este artista forma junto con Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, el trío de los grandes maestros del Renacimiento.

En un discurso bien equilibrado entre reconstrucciones históricas y los comentarios artísticos, la película retrata a pinceladas los momentos más significativos de la vida del maestro. Un diálogo íntimo entre la vida del artista y su obra, que se despliega a través de interesantes comentarios de reconocidos historiadores de arte. Una producción basada en bellas reconstrucciones históricas, verdaderos tableaux vivants inspirados en las pinturas del siglo XVI que representan a Rafael en los momentos más importantes de su vida.

Grandes historiadores del arte como Antonio Paolucci, Vincenzo Farinella y Antonio Natali, enriquecen la historia de la vida y obra del artista a través de significativas contribuciones, entrelazando en un original e innovador diálogo el mundo del arte y el mundo del cine.


Publicidad


La película, ambientada en 20 lugares, dos de los cuales tan exclusivos como el Vaticano o el apartamento del Cardenal Bibbiena en el Palacio Apostólico, muestra más de 70 obras de arte, entre las más famosas y representativas de Rafael. Obras que el espectador puede contemplar como nunca antes y con todo detalle gracias a la experiencia que proporciona la gran pantalla y a los avances técnicos más innovadores de la industria cinematográfica: tecnología 4K y un completo equipamiento fílmico a base de helicópteros y drones, así como técnicas de dimensionamiento para mejorar la experiencia del espectador.

Una de las características clave del documental es el uso de reconstrucciones históricas, que permiten al espectador sumergirse en el mundo renacentista de Rafael, creando empatía y compromiso con los detalles de la vida y obra del artista, recorriendo cronológicamente los espacios que albergan las obras de arte que Rafael representó.

Dirección: Luca Viotto

Año: Italia, 2016.

Reparto: Documental.

Producción: Francesco Frigeri.

Distribución: Versión Digital.

Estreno: 2 de noviembre de 2017.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.