Raúl de la Fuente dirige el largometraje ‘Un día más con vida’ a la espera del Goya al mejor corto documental por ‘Minerita’

Publicado por

Raúl de la Fuente dirige actualmente el largometraje ‘Un día más con vida’ (Another day of life’), adaptación del libro homónimo escrito por el reportero polaco Ryszard Kapuscinski. Se trata de una coproducción en la que participa España con un porcentaje del 37,72 por ciento y que obtuvo una ayuda de 500.000 euros por parte del fondo Eurimages a la coproducción.

La película de animación, codirigida junto a Damián Nenow, también está coproducida por Polonia (28,71%), Bélgica (21,07%) y Alemania (12,49%). La producción por parte española corre a cargo de la compañía vasca Kanaki Films e intervienen en la misma Amaia Remirez, Manuel Cristóbal y el propio Raúl de la Fuente.

Another-day-of-life-d1

‘Un día más con vida’ (‘Another day of life’).

‘Un día más con vida’ se sitúa en octubre de 1975. Durante diez años, el periodista Ryszard Kapuscinski ha viajado por África, cubriendo los diferentes movimientos de independencia en el continente para la Agencia de Prensa Polaca. Kapuscinski ve el final de la era colonial y de la lucha de África hacia la libertad. A diferencia de los periodistas occidentales, el considera estos hechos desde el lado soviético, al otro lado del ‘Telón de Acero’, y desde su punto de vista único y personal. Kapuscinski ya es reconocido como uno grandes reporteros de guerra del mundo.

Además, ‘Minerita’, cortometraje dirigido por Raúl de la Fuente y producido por Kanaki Films competirá, el día 9 de febrero, por el Goya a Mejor Cortometraje Documental en la próxima edición de los premios de la Academia de Cine. Rodado en una de las minas más peligrosas del mundo, a 4.800 metros de altura y en el interior de peligrosas galerías, excavadas sin ningún control, de hasta 1.500 metros de profundidad, ‘Minerita’ muestra la vida de tres mujeres que trabajan en las minas de Potosí (Bolivia) y que luchan diariamente por sobrevivir en un infierno no apto para la vida.

Raúl de la Fuente ha dirigido largometrajes, cortometrajes y programas de televisión en India, Laponia, Sierra Leona, Argelia, Mongolia, Etiopía, Venezuela, Perú, Cuba, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Rusia, Kazajstán, Polonia, Rumanía, USA, Canadá, Reino Unido, Suiza, Nueva Caledonia… El primer largometraje de Raúl de la Fuente, ‘Nomadak Tx’, fue el documental español más premiado en los festivales internacionales de cine en 2007 (17 premios y más de 150 festivales).

De la Fuente recibió el premio “Mejor Director Joven” en el Festival de Cine Internacional de Guadalajara (México, 2007) y la película obtuvo el segundo lugar en el Top 20 de favoritos por la audiencia de la IDFA . En 2012, su cortometraje ‘Virgen Negra’ fue nominado en los premios Goya a Mejor Cortometraje Documental, y ganó la Biznaga de Plata en el Festival de Cine Español de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.