‘Reality’ – estreno en cines 9 de noviembre

Gran premio del jurado en el pasado Festival de Cannes

El director de ‘Gomorra’, el italiano Matteo Garrone, es ahora el autor de la comedia  ‘Reality’, protagonizada por Aniello Arena, Loredana Simioli, Nando Paone, Graziella Marina, Nello Iorio, Nunzia Schiano, Rosaria D’urso, Giuseppina Cervizzi, Claudia Gerini, Raffaele Ferrante, Paola Minaccioni, Ciro Petrone, Salvatore Misticone, Vincenzo Riccio, Martina Graziuso y Alessandra Scognamillo.«Después de ‘Gomorra’ quise  cambiar de registro haciendo otro tipo de película, así que decidí probar con la comedia. Reality nace de una simple historia real que hemos transformado para poder bucear y reflexionar sobre el panorama actual. Es un viaje de anticipación, sueños y esperanzas.  La historia tiene dos capas: una externa y geográfica y la otra: interna y psicológica. Estas capas están unidas de manera muy íntima y su paisaje cultural es precisamente lo que hace avanzar a los personajes de nuestra historia. Esta es una película sobre cómo percibimos la realidad. La historia de un hombre que se aleja de la realidad y se adentra en su propia dimensión ficticia.  Pienso en Luciano, el protagonista de la película, y le veo como el Pinocho actual, un hombre con una inocencia y candidez infantil. Le seguí con mi cámara como si él estuviese viviendo una aventura fantástica. Durante el rodaje, intenté lograr ese equilibrio delicado que existe entre el sueño y la realidad. Siempre busqué, incluso en sentido figurado, esa calidad de cuento, de fábula, algo propio del realismo mágico», comenta Garrone, que con ‘Reality’ obtuvo el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes y también participa en el Festival de Sevilla.

En ‘Reality’, Luciano es un pescadero napolitano que complementa sus modestos ingresos montando timos – a pequeña escala – junto a su mujer, María. Luciano, personaje simpático y entretenido, nunca deja  pasar la oportunidad de actuar para sus clientes e innumerables familiares. Un buen día, estos le convencen para presentarse a las pruebas de Gran Hermano. Mientras persigue su sueño, Luciano empieza a cambiar su percepción de la realidad. Wanda Visión estrena la película en los cines españoles el 9 de noviembre.

Dirección: Matteo Garrone.

Año: 2011, Italia y Francia.

Reparto: Aniello Arena, Loredana Simioli, Nando Paone, Graziella Marina, Nello Iorio, Nunzia Schiano, Rosaria D’urso, Giuseppina Cervizzi, Claudia Gerini, Raffaele Ferrante, Paola Minaccioni, Ciro Petrone, Salvatore Misticone, Vincenzo Riccio, Martina Graziuso y Alessandra Scognamillo.

Producción: Domenico Procacci y Matteo Garrone

Distribución: Wanda Vision.

Estreno: 9 de noviembre de 2012.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.