‘Refugio’ – estreno 26 de junio en Filmin

-Publicidad-

Filmin estrena la película documental de autor ‘Refugio’, dirigida por el periodista Manuel González. Una película nada complaciente, alejada de los habituales contenidos de esta temática en los informativos ó en revistas del corazón para captar financiación por parte de ONGs y donde no veréis a famosos haciéndose fotos con los protagonistas de estas tragedias humanas.

Refugio

En 2017, Uganda fue el tercer país del mundo que más refugiados acogió. Un país en el corazón de África, lejos de los primeros puestos de riqueza mundial, y que lleva más de 20 años dando refugio a los habitantes de países colindantes. Lo que en un principio debía ser una solución excepcional se ha convertido en una estructura institucional y sistematizada.

En palabras del director y productor, Manuel González, “‘Refugio’ nació tras la polémica suscitada a raíz de la llegada masiva de sirios a Europa, huyendo de la guerra y buscando refugio en una de las regiones más pudientes del mundo. La migración desató tensiones entre las naciones europeas, puso en cuestionamiento la solidaridad de la Unión Europea y dio pie a un controvertido acuerdo con Turquía como país barrera.”

-Publicidad-

Y añade: “El tema acaparó la información y el debate político comunitario, agitando los ecosistemas políticos nacionales y evidenciando la complejidad e intereses derivados de una problemática como es la acogida de refugiados. El asunto explotó por razones de implicación y cercanía, pero la acogida de refugiados es una realidad viva y con un gran recorrido histórico. Países como Pakistán, Uganda o Líbano, que aparentemente no disponen de los medios y capacidades económicas de la Unión Europea, llevan años ocupando los primeros puestos a nivel de acogida.

De este planteamiento surge la curiosidad por investigar, retratar y entender cómo es posible que estos países hagan frente a crisis humanitarias que movilizan a millones de personas, que además llegan en condiciones de extrema necesidad sanitaria, alimentaria y psicológica”.

‘Refugio’ es una muy necesaria visión de autor sobre los pros y los contras de los campos de refugiados en África. Una película en la que, tras su aparente falta de artificio, el director deja todo el protagonismo a los testimonios de los auténticos protagonistas y a los espectadores sacar sus propias conclusiones sobre el drama de miles de personas en África.

‘Refugio’, distribuido por ConUnPack Distribución, llega a Filmin el viernes 26 de junio.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.