Regina Pessoa diseña el póster de Annecy 2015 con homenaje a España incluido

Curvas, sombras, texturas, rojo, amarillo y una mujer. Así es el cartel oficial del Festival de Cine de Animación que tendrá como protagonistas en 2015 a la mujer en el mundo de la animación y a España, un cóctel que la animadora de origen portugués Regina Pessoa ha sabido plasmar en el póster recién presentado.

annecy 2015El Festival, que se celebrará del 15 al 20 de junio, incluirá la 30º edición de MIFA, el mercado más importante del mundo de la animación, que este año se centrará en España.

«Mi vínculo con Annecy comenzó en los 90, cuando todavía era una estudiante. Desde entonces siempre he sido muy bien recibida en el festival. Gracias a Annecy conseguí financiar mi segundo largometraje, ‘Tragic Story with Happy Ending’. Además, me otorgaron el premio Cristal por un cortometraje en 2006. En 2011 participé en el jurado y este año me han pedido que diseñe el poster, lo que he aceptado con gran placer y gratitud!», asegura la animadora.

Pessoa asegura que se han inspirado en muchas cosas para hacer el cartel. «Quiero rendir un homenaje a la animación: las manos con guantes representan los primeros días de los dibujos animados, las sombras chinescas, una de las primeras formas proyectadas».

- Publicidad -

El conejo formado por la sombra es un tributo al público de Annecy. Pessoa asegura que el grito de «Le lapin… le lapin!» es muy típico entre la audiencia del Festival. Además, ‘Alicia en el País de las Maravillas’ siempre ha servido de inspiración para la cineasta.

La figura principal del póster es la de una mujer, porque Annecy 2015 dará protagonismo a un género minoritario en el mundo de la animación. Y Pessoa ha elegido el amarillo y el rojo para identificar a España, país honorífico de esta edición. Además, la mujer del póster es una bailaora de flamenco.

La animadora portuguesa ha jugado con las sombras y las luces, dos de sus pasiones y toques personales. Además, ha utilizado su típica textura que evoca la magia y el terror.

Cabe recordar que hasta el 20 de marzo está abierto el plazo para enviar proyectos de animación españoles para “Focus on Spain”, una presentación de Animation from Spain que se celebrará dentro del MIFA el día 17 de junio de 14:30 a 16:00 para favorecer el networking y la visibilidad de los proyectos nacionales. Más información: https://www.audiovisual451.com/icex-abre-convocatoria-de-proyectos-de-animacion-para-focus-on-spain-en-mifa-de-annecy-2015/

La acreditación para el Festival ya está abierta: http://www.annecy.org/press/take-part

-Publicidad-