‘Reina y patria’ – estreno en cines 11 de septiembre

- Publicidad -

Del director británico John Boorman.

1952. Bill Rohan, de 18 años, pasa su vida soñando en la casa de su familia, a orillas del río, a la espera de ser llamado a filas por dos años por el servicio militar obligatorio. Cada mañana, Bill nada en el río y suspira por una bella muchacha que pasea en bicicleta a través de los caminos cercanos al río. Ese idilio se romperá ante la dura realidad del campo de entrenamiento. Allí se encontrará con Percy, un bromista amoral, y juntos trazarán la caída del sargento Bradley, su incesante torturador. Percy y Bill son rivales y antagonistas, pero poco a poco forjarán una profunda amistad.

REINA_Y_PATRIA‘Reina y patria’ (‘Queen and Country’), del prestigioso director británico John Boorman (‘Defensa’, ‘Excalibur’ y ‘El General’) recibió el Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes.

Diez años después de obtener tres nominaciones a los Premios Oscar y dos a losGlobos de Oro con ‘Esperanza y gloria’ (1987), el aclamado cineasta británico retoma la vida de los mismos personajes del film basados en su propia niñez y adolescencia y en su experiencia en el ejército británico para rodar esta vibrante, luminosa y entrañable comedia. Sus toques de humor, su tono romántico y su atmósfera evocadora contrastan con el dramático trasfondo bélico que rodea a sus protagonistas.

Los jóvenes intérpretes Callum Turner -cara conocida de la pequeña pantalla por su participación en series de éxito como ‘Glue’, ‘Los Borgia’ o ‘Leaving’- y Caleb Landry Jones (‘Antiviral’, ‘X-Men Primera Generación’) forman parte del carismático reparto en el que destacan los veteranos David Thewlis (‘La teoría del todo’, ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’) y Richard E. Grant (‘La dama de hierro’, ‘La edad de la inocencia’).

-Publicidad-

Tras una excelente acogida del film por parte del público y la crítica en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes –certamen en el que había obtenido previamente otros galardones como el Premio al Mejor Director por ‘Leo, el último’ y a la Mejor Contribución Artística por ‘Excalibur’-, éste obtuvo el Premio IFTA de la Academia del Cine y la Televisión Irlandesa a la Mejor Banda Sonora y una Nominación a la Mejor Actriz Secundaria para Sinead Cusack.

Dirección: John Boorman.

Año: Irlanda, Francia, Rumanía, 2014.

Reparto: Callum Turner, Caleb Landry Jones, Pat Shortt, David Thewlis, Richard E. Grant, Vanessa Kirby, Tamsin Egerton, Aimee-Ffion Edwards.

Producción: Kieran Corrigan, John Boorman.

Distribución: Good Films, La Aventura Audiovisual.

Estreno: 11 de septiembre de 2015.

-Publicidad-