‘Relatos salvajes’ – estreno en cines 17 de octubre

- Publicidad -

La película argentina más taquillera de la historia

La película de Damián Szifron, ‘Relatos Salvajes’ alcanzó los 445.542 espectadores en su fin de semana de estreno en Argentina, situándose como el mejor estreno de un filme argentino en toda la historia. Tras su paso por la Sección Oficial del Festival de Cannes 2014, se estrena en España el 17 de octubre de 2014 de la mano de Warner Bros Pictures International Spain. Además, ‘Relatos salvajes’ fue seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Toronto y se proyectó con gran éxito en la sección “Perlas” del pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián,  donde se alzó con el premio del público a la Mejor Película Europea, el filme  también se proyectó  en el Festival de Sitges 

relatos-salvajes-cartelLa película está producida por Hugo Sigman, Pedro Almodóvar y Agustín Almodóvar (El Deseo), con Matías Mosteirin y Esther García Rodriguez como productores ejecutivos. ‘Relatos Salvajes’ está protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Rita Cortese, Erica Rivas y Julieta Zylberberg. Gustavo Santaolalla es el compositor de la banda sonora. Rodada en localizaciones de Buenos Aires, Salta y Jujuy, el filme es una coproducción de Kramer & Sigman Films, El Deseo y de Warner Bros. Pictures International.

Film Factory, el agente de ventas español, haya conseguido vender los derechos de la película a Estados Unidos a través de Sony Pictures Classics, que también llevará el título a Canadá y Nueva Zelanda. El acercamiento de El Deseo, productora de los hermanos Almodóvar, a Szifrón se produjo hace bastante tiempo, cuando quedaron enamorados de ‘Tiempo de valientes’, película que el realizador dirigió en 2005. “Empezamos a enviar mensajes para dar con Damián”, ha comentado Agustín Almodóvar durante la rueda de prensa bajo la mirada de su hermano desde las butacas. Agustín ha asegurado que la película tiene “elementos inéditos”.

Szifrón, autor de la serie de televisión ‘Hermanos y detectives’, adaptada con poco éxito en España por Telecinco, eligió entre doce historias breves y finalmente escogió estas seis que componen ‘Relatos Salvajes’, cuyo único nexo de unión es el humor negro y la venganza, la explosión del ser humano ante una situación que colma el vaso. Sin duda, otro punto que se puede atribuir esta producción de El Deseo y Kramer & Sigman con la participación de Telefónica Studios es el hecho de ser comedia y de ser seis historias breves presentadas como un largometraje, y haber conseguido entrar en la Sección Oficial de Cannes.

-Publicidad-

La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Ésta es una película sobre ellos. Los protagonistas de ‘Relatos Salvajes’, vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, se entregan al innegable placer de perder el control.

Dirección: Damián Szifron.

Año: 2014, España y Argentina.

Reparto: Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Rita Cortese, Erica Rivas y Julieta Zylberberg.

Producción: Hugo Sigman, Pedro Almodóvar y Agustín Almodóvar.

Distribución: Warner Bros..

Estreno: 17 de octubre de 2014.

-Publicidad-