Rentrak se fortalece en la medición de audiencia televisiva con la firma de CBS en Estados Unidos

- Publicidad -

Por primera vez en la historia, una televisión estadounidense ha decidido dejar de utilizar el sistema de medición de audiencia de Nielsen y se alía con Rentrak, compañía que también audita la recaudación de cines de 37 países.

Rentrak logoEl acuerdo, que incluye el canal principal CBS y el de deportes, pretende dar un paso más allá para conocer el comportamiento de la audiencia y la relación que hay entre sus hábitos televisivos y su consumo general. Las cadenas de televisión, no sólo de Estados Unidos, están empezando a demandar más datos sobre su audiencia, más allá del sexo, la edad, su ubiación geográfica y la cantidad.

La firma entre Rentrak y CBS se produce en una época del año crucial para decidir los planes publicitarios de muchos anunciantes de cara al año nuevo y a la temporada televisiva que acaba de empezar otra vez este mes de enero.

En España, Rentrak, liderada por Arturo Guillén, también consiguió entrar en la medición del consumo de Vídeo Bajo Demanda de la mano de Yomvi, la plataforma online de Canal+. El anuncio de esta firma se producía en verano de 2013, a pesar de que ambas compañías llevaban varios meses probando el servicio y la plataforma tecnológica para poder conocer el comportamiento de los usuarios. El objetivo de Rentrak es seguir sumando plataformas de televisión en España, además de continuar informando de la recaudación de la taquilla de los cines.

El anuncio entre Rentrak y CBS ha provocado que las acciones de la primera aumentaran inmediatamente en bolsa alrededor de un 30 por ciento. Incluso algunos expertos hablan del atractivo que una compañía como Rentrak tendría para un gigante de los datos como Google.

-Publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. […] Rentrak pudo presentar por fin los primeros resultados de medición de Vídeo Bajo Demanda en España, después de llevar casi cuatro años recopilando datos de Yomvi, la plataforma online de Canal+. La compañía estadounidense es más conocida en España por su labor en las taquillas de cine, que permite conocer la recaudación de cada película, pero poco a poco pretende introducirse en la medición de audiencias televisivas, algo que en Estados Unidos lleva practicando desde hace tiempo y que ahora se ha reforzado con la firma histórica de la network CBS. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.