‘Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur’ no puede con ‘Guardianes de la galaxia Vol.2’ en Norteamérica

Publicado por

Fuente: Noticine.com

‘Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur/ King Arthur: Legend of the Sword’ se ha confirmado como un remake asbolutamente innecesario. La fantasía de Guy Ritchie se convertía este domingo en el primer fracaso del verano norteamericano al debutar tercera, detrás de la floja comedia de Amy Schumer y Goldie Hawn ‘Snatched’ y de la exitosa ‘Guardianes de la galaxia Vol.2’, que repite en el número uno. La sorpresa positiva es para el drama latino ‘Lowriders’, que con menos de 300 salas alcanzó el octavo puesto.

Las malas críticas no auguraban nada bueno para la enésima recreación del mito del Rey Arturo, el mago Merlín y la espada Excálibur, esta vez bajo el filtro de la acción desaforada que ha hecho famoso al británico Guy Ritchie. La Warner Bros. retrasó varias veces el estreno, tras gastarse más de 175 millones de dólares en producir ‘Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur’, y ya se especula que perderá no menos de 100 millones, después de que la cinta solo lograra un estreno en el tercer puesto de la taquilla norteamericana, con 14,7 millones en 3.700 pantallas. Algo mejor le ha ido en el resto del mundo, pero esos 29,1 millones siguen siendo insuficientes para la amortización final.

Este “flop” es un nuevo toque de atención a Hollywood para que no pretenda revisitar permanentemente las mismas historias de todos conocidas. Ni siquiera con una pátina supuestamente iconoclasta y renovadora como la que pretendió cubrirla Ritchie, en sus ansias de repetir el fenómeno de su saga de Sherlock Holmes, ‘Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur’ se sostiene. Es evidente que Charlie Hunnam está muy lejos de alcanzar el carisma de un Robert Downey Jr. y su elección para el papel se ha demostrado un error importante, aunque, como decía nuestra crítica Edurne Sarriegui, la propia adaptación de la historia es su principal fallo, al convertir el film en “un videojuego de largo metraje mucho más que una épica producción de alto presupuesto”.

También, aunque en una bastante menor medida, ha sido decepcionante el arranque con 17,5 millones de dólares de la comedia de acción de la humorista Amy Schumer ‘Snatched’, bastante por debajo en resultados a la previa cinta de la rubia y deslenguada actriz, ‘Y de repente tú’, que hace dos años debutó con casi el doble de la taquilla del nuevo estreno. No resultó de ayuda su lanzamiento en el fin del semana del Día de la Madre estadounidense. Esta aventura de madre e hija huídas de un secuestro en Ecuador, que marca el regreso a la gran pantalla de Goldie Hawn luego de década y media, a diferencia del film de Ritchie se realizó con un contenido presupuesto de 42 millones, por lo que con una ayudita del resto del mundo podría no dar pérdidas a la Fox.

‘Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur’

Con estos resultados la ventaja que les sacó ‘Guardianes de la galaxia Vol.2’ alcanza valores hiperespaciales. La superproducción de James Gunn mantuvo solidamente su primer puesto en la taquilla norteamericana al añadir 63 nuevos millones de dólares a su cuenta de resultados, cuyo total provisional al cabo de 10 días es ya de más de 246 millones en América del Norte, a los que hay que sumar otros 384,4 del resto del orbe.

Algo más abajo en la tabla encontramos el buen debut del drama latino ‘Lowriders’, que con sólo 295 pantallas consigue la segunda mejor media por copia del top ten. Protagonizada por Demián Bichir y Eva Longoria, la cinta del peruano Ricardo de Montreuil, sobre el mundo de los talleres que “tunean” autos en Los Angeles quedó octava, con 2,4 millones de dólares. La conclusión está clara: Existe un nicho de negocio para el cine hispano en Estados Unidos más allá del género de la comedia.

Justo por delante, en la séptima posición encontramos a ‘How to be a Latin Lover / Como ser un Latin Lover’, la comedia de Eugenio Derbez y Salma Hayek destinada a un público similar, que agrega a su cuenta 3,75 millones para un acumulado en su tercer fin de semana de 26,1 millones. Si comparamos su trayectoria comercial con la del previo éxito gringo de Derbez, ‘No se aceptan devoluciones / Instructions not Included’, concluiremos que será muy difícil que en su cómputo final pueda superarlo. De momento, aquella llevaba en el mismo tiempo (y menos salas) más de un millón por encima. No obstante, con su actual triunfo en México, donde este fin de semana ha pasado de los 5 millones de espectadores, el cómico vuelve sin ninguna duda a dar en la diana del negocio rutilante. Entre las más veteranas de la taquilla, la mayor pérdida de ingresos correspondió a ‘Guardianes de la galaxia vol.2’, con un 57% por ciento, y la menor a ‘El bebé jefazo’, con un 23% de descenso.

Tras estos cambios, así quedó el top ten norteamericano, entre el 12 y el 14 de mayo:

1- (1) “Guardianes de la Galaxia 2 / Guardians of the Galaxy 2” 63 millones de dólares (246,1 millones desde su estreno)
2- (-) “Snatched” 17,5 millones
3- (-) “Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur / La leyenda de la Espada / King Arthur: Legend of the Sword” 14,7 millones
4- (2) “Fast & Furious 8 / Rápidos y Furiosos 8 / The Fate of the Furious” 5,3 millones (215)
5- (3) “El bebé jefazo / Un jefe en pañales / The Boss Baby” 4,6 millones (162,3)
6- (5) “La Bella y la Bestia / Beauty and the Beast” 3,8 millones (493,1)
7- (4) “How to be a Latin Lover / Como ser un Latin Lover” 3,7 millones (26,1)
8- (-) “Lowriders” 2,41 millones
9- (6) “El círculo / The Circle” 1,7 millones (18,9)
10- (7) “Baahubali 2: The Conclusion” 1,5 millones (18,9)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.