Richard Plepler, antiguo CEO de HBO, trabajará en exclusiva para Apple TV

Richard Plepler, el que fuera CEO de HBO hasta hace escasos meses, ha firmado un acuerdo de producción en exclusiva con Apple.

richard plepler

Durante los próximos cinco años, Plepler producirá contenidos únicamente para el servicio de streaming del fabricante del iPhone, es decir, para Apple TV+, en marcha desde noviembre de 2019. Según publican diversos medios, el acuerdo incluye la producción de series, películas y documentales desde Eden Productions, la compañía de Plepler, con sede en Nueva York.

“Apple es una de las compañías más creativas del mundo y el hogar perfecto para mi nueva aventura de producción, que es el próximo capítulo de mi carrera” ha declarado Plepler. Durante su etapa en HBO, apostó por series como ‘Juego de Tronos’, ‘Veep’, ‘True Blood’, ‘Boardwalk Empire’ o ‘The Newsroom’, en tándem con Michael Lombardo, presidente del canal hasta 2016.

El ejecutivo decidió abandonar HBO tras casi 28 años en la compañía días después de que un juez aprobara la compra de WarnerMedia por parte de la teleco AT&T. HBO, como parte de WarnerMedia (entonces Time Warner), quedaba dentro de la operación. En mayo de 2020 se lanzará HBO Max, nuevo servicio de streaming impulsado desde WarnerMedia.

Por su parte, Apple TV+ ha lanzado series como ‘The Morning Show’, ‘See’, ‘Dickinson’ o ‘Para toda la humanidad’ que no han encandilado a la crítica. El servicio tiene un precio moderado, de 5 euros al mes, aunque sigue sin superar la cuota de Amazon Prime Video, hasta el momento la más barata del mercado.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.