Roberto Sacristán de Aluzine Rentals, primer presidente de la asociación ALIA

ALIA, la nueva asociación de empresas técnicas de la industria audiovisual española, ha celebrado hoy su primera reunión de socios y ha elegido su primera junta directiva.

El encuentro se ha celebrado de manera virtual y ha contado con la participación de muchos de los asociados. Después de la reunión, se ha hecho público que Roberto Sacristán, director general de la empresa Aluzine Rentals, es desde hoy el presidente de ALIA.

“Era el momento de formar la junta directiva para empezar a trabajar en la representación de los intereses del sector industrial audiovisual, con una operativa basada en grupos de trabajo y atendiendo siempre al feedback de todos los asociados” ha comentado Sacristán.

logo alia

Los objetivos de ALIA

Uno de los principales objetivos de ALIA, puesta en marcha a finales de abril durante el estado de alarma, es “representar de manera leal y objetiva a la totalidad de las empresas técnicas y de servicios del sector, cubriendo todas las actividades relacionadas con el proceso de producción audiovisual.” Por ello, la junta directiva se ha diseñado para obtener el know-how de portavoces destacados de la industria técnica y de servicios en todos los espacios sectoriales, desde la preproducción y rodaje hasta la fase final de postproducción.

La vicepresidencia de la asociación estará a cargo de Javier Valdés, CEO de la empresa de postproducción de sonido Ad Hoc Studios. Como vocales, se encuentran los responsables de algunas de las empresas con más peso del panorama audiovisual español: Roberto Butragueño (Elamedia); Vanessa Ruiz-Larrea (Deluxe); José Chorro (Grupo Secuoya); Toni Hernández (Velvet Light); Juanjo García Pérez (Grupo Mediapro); Sergi O. Maudet (Ovide) y Gonzalo Carrión (El Ranchito).

Durante la reunión, la junta directiva ha presentado a sus miembros los principales objetivos y líneas de actuación que han motivado la constitución de la asociación. “ALIA ha llegado para poner en valor a la industria audiovisual española ante instituciones públicas y privadas, tanto de nuestro país como a nivel internacional. Nuestra coordinación en la defensa de nuestros intereses tendrá como resultado el posicionamiento de un segmento industrial que sustenta la producción cultural. Además, queremos ayudar, trabajando codo con codo con la administración y otras asociaciones, a que se identifique la imagen de España con la de un país preferente y muy competitivo para las producciones internacionales”, ha resumido Roberto Sacristán.

Samuel Castro, gerente de ALIA
Samuel Castro
Samuel Castro.

La asociación contará, además, con Samuel Castro como gerente de ALIA. Castro es un profesional con una dilatada experiencia en relaciones internacionales en el ámbito de la producción audiovisual que ha desarrollado proyectos de gran envergadura en diversos espacios de la industria, como Film Madrid o la reciente primera edición del festival Iberseries. “En un mundo en constante cambio en el que el audiovisual juega y jugará un papel decisivo, desde ALIA queremos hacernos responsables del reto que supone llevar a cabo acciones productivas que ayuden a fortalecer la economía de nuestro país y a proyectar en el exterior nuestra valía como colectivo”, declara Samuel Castro, quien ya ha comenzado a trabajar en próximos encuentros con las principales instituciones y organismos de la industria.

La junta directiva de ALIA queda de la siguiente manera:

Presidente: Roberto Sacristán

Vicepresidente: Javier Valdés

Vocales: Roberto Butragueño,Vanessa Ruiz-Larrea, José Chorro, Toni Hernández, Juanjo García Pérez, Sergi O. Maudet, Gonzalo Carrión

Gerente: Samuel Castro

Secretaria: Mabel Klimt

-Publicidad-