Rocío Mesa y Carolina Díez-Cascón unen fuerzas en un crowdfunding solidario para operar a una adolescente indonesia

La cineasta Rocío Mesa y la diseñadora Carolina Díez-Cascón unen fuerzas en un crowdfunding solidario para operar a una adolescente indonesia. Oliver sueña con sentirse guapa, tener pareja, casarse y tener hijos. Tiene 18 años, vive en una pequeña aldea de la región de Banyuwangi, en la isla de Java, y para alcanzar esa felicidad necesita someterse a una operación que no puede permitirse. Este es el motivo por el que la diseñadora Carolina Díez-Cascón y la cineasta Rocío Mesa, quien también nació con esa anomalía, han unido fuerzas en un crowdfunding creado en la Gofundme para poder hacer realidad el deseo de la adolescente.

Se llama “microftalmia”, se trata de una rareza en la que “uno de los globos oculares tiene un tamaño inusualmente pequeño”, explican en la campaña. A pesar de que en España esa operación sea relativamente sencilla, en Indonesia es más complicado y esta rareza está afectando fuertemente al desarrollo natural de la joven como mujer adulta y en todo lo relativo a su integración en la comunidad.

Por este motivo, Carolina y Rocío se ha propuesto recaudar fondos para “llevar a Olive a España y que reciba tratamiento de manos de los médicos más destacados en el campo de las prótesis oculares: los doctores Laiseca” argumentan en internet. Una operación cuyo precio estimado será de 3 mil euros, a los que hay que sumar además: los gastos de avión y visado, transporte, comida y alojamiento, lo que hace un total de 5 mil euros. Precisamente, el objetivo el crowdfunding, que ya ha alcanzado casi la mitad de dicha cifra.

Así pues, desde la campaña ambas mujeres piden la máxima colaboración para ofrecer “un nuevo rostro” a Oliver que le permita ser aceptada y poder desarrollar su futuro sin ser rechazada socialmente”.  Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/demosle-un-ojo-a-olive

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.