‘Rodando Páginas, los libros van a las pantallas’ abre la convocatoria de su segunda edición

- Publicidad -

La jornada de AMA, Asociación Madrileña Audiovisual, y la Federación de Gremios de Editores de España, dedicada a obras literarias susceptibles de adaptación audiovisual, ha abierto la convocatoria de su segunda edición. Hasta el 10 de diciembre, los titulares de los derechos una obra literaria con potencial para adaptarse a alguna pantalla (cinematográfica, televisiva, móvil, videojuegos, realidad virtual, etc.) pueden inscribir sus títulos.

Tras el éxito de la primera edición, que ha dado pie a tres acuerdos para futuras adaptaciones, AMA prepara la segunda entrega de ‘Rodando Páginas, los libros van a las pantallas’. Un comité de experto valorará las obras inscritas y seleccionará un máximo de 15 para que sean presentadas en formato pitching ante una audiencia formada por productores, inversores, ejecutivos de cine, televisión, de plataformas…

Bases y formulario de Rodando Páginas 2019

La segunda edición de esta iniciativa se celebrará el 28 de febrero de 2019.

-Publicidad-

A la primera edición de ‘Rodando Páginas’ se acreditaron 272 profesionales del sector audiovisual, que durante todo el día pudieron conocer las 14 obras seleccionadas, tanto a través del pitch como de reuniones.

Además, se celebró la mesa redonda ‘Los libros van a las pantallas’, en la que se trataron diversos aspectos de las adaptaciones literarias: asuntos legales ligados a la propiedad intelectual, los retos a los que se enfrentan los creadores, así como los mecanismos para negociar los contratos que contemplan las opciones de adaptación.

El departamento internacional de AMA está a punto de abrir las puertas de Ventana de Cine Madrileño, cuya cuarta edición se celebrará del 21 al 23 de noviembre con Perú y Polonia como países invitados.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS