Rodrigo Sorogoyen también inaugurará el 16º Festival de Sevilla con ‘Madre’

-Publicidad-

Tras conocerse que sería una de las tres películas españolas en la sección Horizontes de la Mostra de Venecia, el Festival de Sevilla anunció también que ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen había sido elegida la película inaugural del certamen andaluz, cuya decimosexta edición se llevará a cabo del 8 al 16 de noviembre.

El nuevo filme del director de ‘El Reino’ realizará su premiere nacional en la capital hispalense y competirá en la Sección Oficial del Festival de Sevilla.‘Madre’ se configura como un thriller psicológico basado en el cortometraje homónimo que fue nominado al Oscar en 2019 y que es ahora la secuencia inicial del largometraje. Protagonizada por Marta Nieto, acompañada en el reparto por Àlex Brendemühl y Jules Porier, y escrita junto a su coguionista habitual, Isabel Peña, ‘Madre’ afronta un relato de ausencias, desplazamientos y esperanzas ante la posibilidad de recuperar lo más querido.

Se trata de una producción de Malvalanda, Caballo Films, Arcadia Motion Pictures y Amalur Pictures, con guión de Isabel Peña y el propio Sorogoyen, con fotografía de Álex de Pablo, música de Olivier Arson y montaje de Alberto del Campo. El reparto lo conforman Marta Nieto, Jules Porier, Alex Brendemuhl, Anne Consigny y Frederic Pierrot, mientras que Wanda Vision se encarga de la distribución en España. Con un presupuesto de 2,4 millones de euros, el filme de Sorogoyen recibió 960.000 euros en las ayudas generales del ICAA del año 2018.

-Publicidad-

En la película, Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él. Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo. Su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.