Roque Baños compone la banda sonora de la nueva versión de ‘Posesión Infernal’, dirigida por Fede Álvarez

Roque Baños se ha encargado de la banda sonora del remake ‘Posesión Infernal (Evil Dead)’, basada en el clásico de culto de Sam Raimi, que ahora dirige el cineasta uruguayo Fede Álvarez y produce el propio Raimi. La película se estrenará en España el próximo 5 de abril de la mano de Sony Pictures.
posesion-infernal-dSegún ha comentado el director Fede Álvarez, “en los últimos diez años he sido fan y seguidor de la obra de Roque Baños, por lo que trabajar con él ha sido un sueño hecho realidad y un honor único. Su característico sonido y sus composiciones han elevado nuestra película a un nivel aún más alto. Creo firmemente que es uno de los mejores compositores de su generación.”

Entre el extenso haber cinematográfico de Roque Baños se encuentran las bandas sonoras de obras como ‘Celda 211’, ‘Torrente 4’, ‘Las Trece Rosas’, ‘Alatriste’, ‘El Maquinista’, ‘Frágiles’, ‘Sexy Beast’ y ‘800 Balas’. Baños ha sido distinguido en varias ocasiones con un premio Goya de la Academia de Cine: en 2003 a la Mejor Canción Original por ‘Sevillana para Carlos’, de la película ‘Salomé’, de Carlos Saura; en 2008 recibe el Goya a la Mejor Banda Sonora Original por ‘Las 13 rosas’ y en 2009 repite galardón por ‘Los crímenes de Oxford’. Además ha recibido otras 7 nominaciones.

“Cuando me enteré del proyecto me puse en contacto directamente con Fede por Facebook para decirle que me encantaría componer la música. Me respondió con gran entusiasmo asegurándome que era fan de mi trabajo, que le encantaría contar conmigo y que le mandara algo de música. Le estoy muy agradecido por incluirme en este maravilloso proyecto. ¡Jamás he sido un gran fan de Facebook pero ahora estoy muy metido en el tema!”, explica Baños.

Producida por los responsables de la historia original, Sam Raimi y Bruce Campbell, han puesto en la dirección al joven director uruguayo, Fede Álvarez, que según palabras del propio Sam Raimi era el perfecto para “contar esta historia de fantasmas a las nuevas generaciones”. En ‘Posesión Infernal (Evil Dead)’, una remota cabaña en las montañas se convierte en un aterrador baño de sangre cuando un grupo de amigos veinteañeros despierta por accidente a un antiguo demonio. Con un reparto nuevo y joven, Posesión Infernal (Evil Dead) es una inquietante película que combina la cruda emoción y el gore más alegre de la aclamada película original, con una serie de sorprendentes giros inesperados. El filme está protagonizado por Jane Levy, Shiloh Fernandez y Jessica Lucas.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.