Rosa María Mateo, el siguiente cartucho del gobierno para RTVE

- Publicidad -

La patata caliente de Radio Televisión Española sigue pasando de mano en mano. Tras los intentos fallidos de hacer presidente primero a Arsenio Escolar, después a Ángel Gil, y por último, a Tomás Fernando Flores, el gobierno socialista de Pedro Sánchez propone a la periodista Rosa Mª Mateo, de 75 años y ligada históricamente a la casa.

Rosa Mª Mateo con el Premio Toda una Vida de 2008.

“​Rosa María Mateo es la profesional de Radio Televisión Española propuesta por el Gobierno y consensuada por todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados que apoyaron el Real Decreto-Ley 4/2018 [PSOE, Unidos Podemos y PNV], como administradora única de la Corporación RTVE. Tras el refrendo del Congreso, será la encargada de dirigirla, de manera transitoria, hasta la incorporación de la nueva administración resultante del concurso público que elegirá la Presidencia y el Consejo de Administración del Ente Público” informa Moncloa.

La votación de Mateo tendrá lugar la próxima semana y se avista complicada. Con casi toda probabilidad no reunirá los apoyos necesarios en la primera vuelta, dado que necesita dos tercios de la Cámara. Se procederá, por tanto, a una segunda votación en la que la mayoría simple será suficiente. Entre ambos procesos deberán pasar 48 horas.

La periodista, que presentó ‘Telediario’ e ‘Informe Semanal’ y es un icono de la Transición, ha sido propuesta después de que el pasado lunes, 16 de julio, no saliera adelante el nombramiento de Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, como presidente de la Corporación RTVE en calidad de transitorio hasta que se resuelva el concurso público por el que se elegirá el Consejo de Administración y el presidente de la pública. Dos ausencias de diputados y dos votaciones erróneas empañaron la tarde prevista para la puesta en marcha de la cúpula transitoria de RTVE. Flores decidió después autoexcluirse como candidato.

Por eso, el gobierno se ha visto obligado a acudir a la figura del “administrador único” de la Corporación.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.