Rosana Pastor y Enrique Viciano dirigirán el docudrama ‘Blasco Ibañez y los cuatro jinetes del Apocalipsis’

El próximo 5 de julio, comienza el rodaje del documental producido por Buenpaso films: ‘Blasco Ibañez y los cuatro jinetes del Apocalipsis’. El filme contará con las declaraciones de cerca de 20 entrevistados cuyas declaraciones se mezclarán con una historia de ficción en la que una televisión europea encarga a una realizadora (Mireia Pérez)  un documental sobre el novelista Blasco Ibáñez (Juli Mira), con temas como guerra, literatura y cine.

Se trata de la opera Prima de la actriz Rosana Pastor como directora, que reconoce que “llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de dirigir cuando me llegó la propuesta de Enrique Viciano: un documental sobre el poliédrico y controvertido Blasco Ibáñez, una novela sobre la Primera Guerra Mundial y dos adaptaciones cinematográficas ‘made in Hollywood’. Podía dar la espalda o aceptar lo que la vida me ofrecía, así que decidí jugar la partida, conjurar el vértigo de ponerme al otro lado de la cámara y hacerlo además, compartiendo la dirección con el productor ejecutivo».

Enrique Viciana y Rossana Pastor
Enrique Viciano y Rosana Pastor

El escritor valenciano es protagonista de la efeméride mundial que se celebrará en julio de 2014, la conmemoración del centenario de la Primera Guerra Mundial, ya que es considerado el escritor de ‘La Gran Guerra’ y su novela ‘Los cuatro jinetes del Apocalipsis’ es el libro más leído después de la Biblia en el siglo XX.

‘Los cuatro jinetes del Apocalipsis’ es calificada como ‘la novela de la Gran Guerra’, tuvo una versión cinematográfica en 1921 dirigida por Rex Ingram e interpretada por Rodolfo Valentino (ésta es considerada la sexta película muda más taquillera de todos los tiempos, por encima de ‘El nacimiento de una nación’, de D. W. Griffith) y otra en 1962, dirigida por Vincente Minnelli.

- Publicidad -

El codirector, Enrique Viciano, es también productor de Buenpaso Films, que se rige por la máxima: ‘Crear productos culturales que demande la sociedad’, no solo en el ámbito del cine, sino también en el universitario y museístico. Viciano reflexiona que “cuando acometes una película como el docudrama ‘Blasco Ibáñez y los cuatro jinetes del Apocalipsis’, haciendo de productor, coguionista y codirector, hay que compartirlo casi todo. En esta ocasión, Rosana y yo dirigimos, centrándonos en la escritura de la novela, en la persecución que sufre Blasco Ibáñez por su posición antimonárquica y en las dos adaptaciones para el cine”.

 

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.