‘Royale Sisters’ de Pablo Jordi firma con Dandelooo y anuncia dos coproductores europeos

Publicado por

Pablo Jordi, el animador español afincado en Finlandia, ha firmado con la francesa Dandelooo para la distribución de ‘Royale Sisters’, la serie que se presentó el pasado mes de septiembre en el foro de coproducción Cartoon Forum.

‘Royale Sisters’ es una comedia de 52×11 con planes transmedia a través de redes sociales y productos editoriales. Dandelooo, una de las compañías francesas más prometedoras en el terreno infantil, ha representado ‘Royale Sisters’ durante MIPCOM, mercado recién celebrado en Cannes.

Pablo Jordi, que lidera el estudio Pikkukala en Helsinki, ha comentado que “nos sentimos muy contentos trabajando con Dandelooo, son una empresa única en la industria, con años de experiencia y con la energía de los que acaban de empezar. Dandelooo tiene una buenísima reputación y han entendido a la primera la esencia de ‘Royale Sisters’, son los mejores para llevar la serie al mercado”.

‘Royale Sisters’ es una idea original de Veronica Lassenius y cuenta con el apoyo de YLE, el broadcaster público de Finlandia. Además, ha recibido ayuda MEDIA, de AVEK y de Finnish Film Foundation.


Publicidad


La serie ha firmado acuerdos de cofinanciación con los estudios de animación Lunanime de Bélgica (‘A Cat in Paris’, ‘Phantom Boy’, ‘Funan’) e Ink&Light de Irlanda (‘Harry & Bip’), para explorar posibilidades de coproducción en ambos territorios. Se trata de dos países europeos con ventajas fiscales y buenas ayudas para las producciones de animación.

Los planes pasan por comenzar la producción de ‘Royale Sisters’ en el verano de 2018 con el fin de tener los primeros episodios listos para el último trimestre de 2019 y la entrega total, para el segundo trimestre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.