‘Roza’, mejor película en el 17 Festival de Cine Internacional de Orense

El pasado 11 de noviembre finalizó la decimoséptima edición del Festival de Cine Internacional de Orense. El gran premio Calpurnia a la Mejor Película recayó en la producción polaca ‘Roza, dirigida por Wojciech Smarzowski. Por su parte, el español Paco R. Baños recibió el Premio ‘Carlos velo’ al mejor director por ‘Ali’.

‘Ali’

El Premio Especial del Jurado fue para ‘Histórias que só existem quando lembradas’, dirigidas por Julia Murat, mientras que el Premio al Mejor Guiónn se lo llevó el texto de ‘The Enemy’, dirigida por  Dejan Zecevic. ‘Ali’, de Paco R. Baños fue sin duda una de los títulos triunfadores de esta decimoséptima edición del certamen gallego ya que al premio a al dirección se suman el Premio do Público a la Mejor Película (otorgado tras el cómputo de las votaciones en sala) se une la Mención Especial a la Mejor Actriz para Nadia de Santiago.

Otra de las menciones especiales fue para la Fotografía de ‘Histórias que só existem quando lembradas’. ’12+1, una comedia metafísica’, dirigida por Chiqui Carabante, cerró el Festival de Orense 2012, en una ceremonia de clausura que contó con la  actuación de ‘Os da Ría’.

-Publicidad-