RTVA arrojaría superávit en 2016, primera vez en diez años

- Publicidad -

Según el avance provisional de las cuentas, Radio Televisión de Andalucía arrojará superávit en 2016. Sería la primera vez en la última década y con 396.000 euros de beneficio.

Joaquín Durán.

Joaquín Durán, director de Canal Sur Radio y Televisión, lo ha explicado en la Comisión de Control que se ha celebrado esta semana en el parlamento andaluz. La reducción de gastos ha sido la clave para llegar al balance de cuentas positivo: se han gastado 5,7 millones de euros menos que lo inicialmente presupuestado. Aun así, el coste del ente asciende a más de 158 millones de euros.

Y es que la partida destinada a pagar al personal de RTVA se ha visto aumentada en un 4,65 por ciento, debido al levantamiento del recorte salarial del 10 por ciento para el personal temporal, a la subida del 1 por ciento de las nóminas y al pago de parte de la paga extra de diciembre de 2012, según informa Europa Press. Durán también ha insistido en la difícil situación que tiene RTVA para aumentar los ingresos publicitarios, con Atresmedia y Mediaset España copando el 80 por ciento de la tarta publicitaria de la televisión española.

La televisión autonómica andaluza ha reducido sus ingresos comercial en un 0,9 por ciento, pero la media de las cadenas que forman parte de la FORTA es del 3,9 por ciento, así que la situación podría ser aun peor.

-Publicidad-

El pasado mes de diciembre RTVA firmó su nuevo contrato-programa, por el que contará con 418,5 millones de euros para el trienio 2017-2019. De esta manera, el ente público contará con 139,5 millones de euros por año. El presupuesto de RTVA para 2016 ha sido prácticamente el mismo que el de 2015, es decir, 164,3 millones de euros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.