RTVE busca el ahorro con la nueva contratación de servicios IT

- Publicidad -

La Corporación RTVE va a acometer la contratación de servicios IT que contempla un plan de ahorro y eficiencia cuyo objetivo es el de mantener el nivel de servicio actual, adaptando la prestación a la realidad de RTVE, y reducir el gasto en estas partidas entre el 10 y el 15 por ciento. Se trata de servicios imprescindibles para la eficaz prestación de las funciones de la Corporación, que engloban desde el transporte de señales por satélite, soporte y mantenimiento de equipos de producción y emisión, hasta los sistemas de comunicaciones.

RTVE-Prado-del-ReyEl plan permite racionalizar el importante volumen de contratos de servicios IT que tiene formalizados la Corporación, homogeneizando sus vigencias con el fin de establecer sinergias que permitan mejorar su administración y conseguir ahorros que serían impensables con licitaciones individuales.

Los servicios que se incluyen en este plan se refieren a la difusión de la señal por satélite, enlaces, mantenimiento y soporte de equipos especiales de producción y emisión, sistema de contribución, sistemas de información, comunicaciones (red de datos, correo, telefonía fija y móvil) e interactivos.

El plan contempla, de partida, una reducción, respecto al gasto actual, del 5 por ciento, para los tres años propuestos de contrato, aunque se espera alcanzar una reducción que, de forma global, se sitúe entre el 10 y el 15 por ciento.

-Publicidad-

Para lograr este objetivo RTVE espera recibir propuestas de ofertas conjuntas y de integración de lotes, con el fin de lograr economías de escala que repercutan en mejoras y sinergias, respetando los principios de libertad de acceso, igualdad de trato y libre competencia.

RTVE ha elaborado una propuesta de agrupación de lotes con el fin de identificar los servicios susceptibles de admitir propuestas integradoras. El presupuesto base de licitación para el primer año asciende a un importe máximo de 18,75 millones de euros. El grueso de las contrataciones comenzaría con efectos 1 de enero de 2014.

-Publicidad-