RTVE.es, sin responsables editoriales en plenos Juegos Olímpicos

- Publicidad -

El Consejo de Informativos de RTVE.es denuncia la falta de responsables editoriales en este mes de agosto, cuando la pública es la encargada de ofrecer los Juegos Olímpicos en España.

- Publicidad -

Rio 2016Según el Consejo se trata de un “hecho grave” y se ha llegado a esta situación porque Francisco Almoguera, subdirector de Información de la web, está disfrutando de sus vacaciones, mientras que Sergio Martín, máximo responsable del Canal 24 horas y Online, ha comenzado sus vacaciones en la misma fecha, tras finalizar la emisión del programa que presenta, ‘La noche en 24h’, hasta la siguiente temporada. Además, se da la circunstancia de que el redactor jefe está de baja médica y no hay visos de que vaya a incorporarse en los próximos días.

“Sin subdirector de Información, ni redactor jefe, ni director de Online que se hagan cargo de los contenidos y la organización del trabajo, la web de Noticias se ha quedado en un vacío absoluto de responsabilidad editorial durante los Juegos Olímpicos, con la única presencia como responsable de la subdirectora de Continuidad Informativa, Pepa Sastre, quien habitualmente no adopta decisiones sobre los contenidos de la web” asegura el Consejo de Informativos de RTVE.es en el comunicado hecho público ayer, 10 de agosto.

El Consejo considera que este vacío es “inadmisible” y que los trabajadores de la web se encuentran en “situación de desamparo profesional”. Aprovecha la ocasión para denunciar la carencia de personal en la redacción de Noticias.

“Además, el CdI considera que el área de Deportes no cuenta un refuerzo suficiente de redactores para la cobertura de estos JJ.OO. La sección, integrada por siete profesionales, se ha visto reforzada solo por tres redactores de otras áreas, pero dos de ellos solo forman parte del dispositivo durante una semana, cuando las competiciones deportivas duran el doble. Por lo tanto durante toda una semana, el área de Deportes solo va a contar con un redactor más, una falta de refuerzos que consideramos una consecuencia más de la grave carencia de personal” y añade que solamente uno de los siete redactores de Deportes de la web se ha desplazado a Río de Janeiro, lo que complica la producción propia de contenidos.

Y concluye: “Este consejo se mantiene vigilante y publicará un informe sobre el trabajo realizado en Río 2016”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.