RTVE integra las divisiones de Internet y TV y reduce los cargos directivos

- Publicidad -

La Corporación inicia un proceso de optimización que afecta a casi todas las áreas y que es sólo el comienzo de lo que promete ser una gran reestructuración para reducir costes. Eliminación de 70 cargos directivos, integración de RTVE.es en TVE y delegaciones unificadas de TVE y RNE en cada comunidad autónoma son algunos de los anuncios que se han realizado hoy.

Ricardo Villa, responsable de Medios Interactivos de RTVE, pasa a la estructura de TVE

Si lo primero fue disminuir el coste en la programación y lo segundo denunciar el convenio colectivo para estudiar medidas salariales, ahora le toca el turno a la organización de la Corporación, en cuya primera fase RTVE decide integrar la división de Servicios Interactivos con Televisión Española, con el fin de potenciar la creación de contenidos para televisión, ordenadores, teléfonos móviles, tabletas y teles conectadas.

El director de TVE, Ignacio Corrales, incorpora a su equipo a Alejandro Flórez como Adjunto a la Dirección y lo completa con Ricardo Villa, director de Medios Interactivos, y con el nombramiento de la actual directora de La 2, Montse Abbad, como directora de Contenidos y Programación. Precisamente Villa aseguraba, en un reciente encuentro sobre TV Conectada, que en Televisión Española se piensa en la distribución multipantalla de los contenidos desde su misma concepción, sobre todo después del éxito de descargas y críticas que ha tenido la aplicación desarrollada para los Juegos Olímpicos del pasado mes de agosto.

Además, el director de la televisión pública, Ignacio Corrales, cuenta con el resto de su equipo directivo de TVE que se responsabilizará también de este nuevo proyecto sobre televisión multipantalla, con Julio Somoano, director de los Servicios Informativos, David Valcarce, director de Medios, Ignacio Gómez Acebo, director de Deportes, Eva Cebrián, directora de Cine, y Rodolfo Domínguez, director Comercial. Santos Fernández Martín, en la actualidad director de Planificación Financiera, será el nuevo director de Gestión.

La Corporación ha anunciado la unificación de la red de Centros Territoriales de RTVE. A partir de ahora se gestionará de manera unificada TVE, RNE y las Unidades Informativas. Los Centros Territoriales de RTVE darán cobertura a toda la Corporación, independientemente del medio y soporte informativo que requiera el servicio, con recursos y medios propios, accediendo a la noticia de forma única gracias a su presencia en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas.

Con estas decisiones, en el transcurso de 2012 se han eliminado 70 puestos directivos, lo que supone un 28,46 por ciento del organigrama.

Consejo de Administracion de RTVE

González-Echenique, que lleva en el cargo de la presidencia de RTVE sólo unos meses, también ha dado luz verde al rediseño de los servicios comunes que dan servicio a las áreas operativas de RTVE. Así, se reduce la dimensión directiva de la Dirección General Corporativa en un 23,53 por ciento y la de la Secretaría General y del Consejo de Administración en un 38,89 por ciento, lo que permite concentrar mayores recursos en las actividades directamente involucradas en la producción y emisión de programas de radio y televisión.

En el comunicado enviado por la Corporación se puede leer que el proceso continuará en los próximos. Sin ofrecer detalles sobre cómo se hará, se puede leer que “se reducirá el coste de su estructura, se reorganizarán sus esquemas operativos, se rediseñarán los procesos productivos y, en definitiva, dedicará sus recursos a la prestación del servicio al ciudadano“.

La 1 cerró el mes de septiembre como tercera opción entre los espectadores por detrás de Telecinco y Antena 3 con un share del 11,2 por ciento. El estreno de nuevos programas como el magazine de tarde de Anne Igartiburu o la comedia de producción propia ‘Stamos okupa2’ no han recibido la acogida esperada, aunque sí ha sido el caso de ‘Isabel’. Los informativos resisten a pesar de la lluvia de críticas por el tratamiento de la información.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.