RTVE reabre el mítico Estudio 1 totalmente renovado

Publicado por

El legendario Estudio 1 de RTVE reabre sus puertas. Después de un año de obras de remodelación, vuelve a ponerse en marcha totalmente renovado, modernizado y a lo grande: con la grabación de una gala navideña que protagonizarán destacadas mujeres de la música española.

Más de 1.000 metros cuadrados mejorados en acústica, climatización, área escénica, medidas de seguridad y última tecnología preparados para acoger nuevos espacios que pasarán a formar parte de la futura memoria televisiva de nuestro país.

El que fuera, cuando se inauguró el 18 de julio de 1964, el plató “más grande de Europa” se adapta a los nuevos tiempos. Después de estar tres años cerrado y de un año de obras, el Estudio 1 de Prado del Rey ha sido totalmente transformado para desamiantar el plató –construido entre los años 1960 y 1964–; y remodelar todos los espacios adyacentes a los estudios 1, 2 y 3 para mejorar su funcionalidad y aprovechar mejor los espacios.

Aunque se han conservado en la medida de lo posible las condiciones originales del estudio en cuanto a parámetros y superficies, su interior ha mejorado prácticamente en todos los aspectos: acondicionamiento acústico nuevo, mejora del acondicionamiento térmico de la bóveda de cubierta, nueva climatización, mejora del área escénica introduciendo un pasillo perimetral técnico, mejora los espacios de servicio al estudio, y mejora de las medidas de seguridad. Paralelamente a la rehabilitación de los estudios se han renovado los controles que dan servicio a los estudios.

El Estudio 1 se inaugura con la grabación de ‘Especial mujeres’, un programa en el que las protagonistas serán más de una decena de destacadas mujeres de la música española de nuestro país. Niña Pastori, Rosalía, Rozalén, Beatriz Luengo, India Martínez, Amaral, Kany García, Pastora Soler, Vanesa Martín, Bebe y Ana Torroja serán las primeras en probar las novedades del nuevo plató que acogerá en las próximas semanas la grabación de otros especiales navideños.

Casi seis décadas han pasado desde que se inaugurara este Estudio 1, que ha acogido la emisión y grabación de los programas más emblemáticos de la historia de RTVE. Un plató que se transformaba y que pasaba de ser las tablas de un escenario donde se han “subido” los actores y actrices más grandes de este país para interpretar obras de teatro para la pequeña pantalla como ‘Doce hombres sin piedad’, ‘El mercader de Venecia’ o ‘La muerte de un viajante’, entre otras muchas… También pasaron por este estudio de TVE programas como ‘Un, dos, tres’, ‘Antena infantil’, ‘Chiripitifláuticos’, ‘Galas del sábado’, ‘Estudio abierto’, ‘Superstar’, ‘Lápiz y papel’, ‘Teleritmo’, ‘Burbujas’, ‘Directísimo’, ‘Fantástico 80’, ‘Cesta y puntos’, ‘300 millones’, ‘Gran Teatro’, ‘Gran premio’, ‘Siempre es domingo’, ‘Hola Rafaella’, ‘Tele-Ritmo’, ‘Aplauso’, ‘Viaje con nosotros’, ‘Qué noche la de aquel año’, ‘El semáforo’, ‘Música sí’, galas de fin de año…– o más recientemente, ‘La mañana’ o ‘España directo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.