RTVE recupera un puesto en el Consejo Ejecutivo de la UER tras 4 años de ausencia

- Publicidad -

Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, y Peter Salmon, director de BBC North, han sido elegidos nuevos miembros del Consejo Ejecutivo de la UER, durante la 71ª Asamblea General celebrada el pasado día 6 de diciembre en Ginebra.

Leopoldo Gonzalez EcheniqueEl presidente de RTVE y el director de BBC North ocupan los dos puestos que habían quedado vacantes en el Consejo Ejecutivo de UER, principal órgano de gobierno de la Unión Europea de Radiotelevisión. El Consejo Ejecutivo es elegido por  la Asamblea General, órgano soberano de la UER en el que participan y están representados la totalidad de los socios.

Leopoldo González-Echenique ha manifestado que con esta elección “hacemos valer los intereses de RTVE en el máximo órgano de gobierno de la UER. Además, nuestra presencia en el Consejo Ejecutivo servirá para reforzar la radiotelevisión pública española en Europa. Y desde Europa haremos fuerza para poder superar la crisis en las mejores condiciones posibles. Además se recupera un puesto perdido en 2009. Un puesto que nos corresponde por ser RTVE uno de los grandes contribuyentes de UER junto con la BBC, RAI, France Televisions, ZDF y ARD”.

El Consejo Ejecutivo, EXBO, está formado por 11 miembros. Está presidido por Jean Paul Philippot, presidente de RTBF, la radio y televisión pública belga. Además, cuenta con un vicepresidente, el director de RAI World, y nueve miembros más: los máximos responsables de France Televisions; PR (radio pública de Polonia); ORF (radio y televisión pública austríaca); SR (radio pública sueca); SNRT (radio y televisión pública de Marruecos); ARD alemana y RTR, la radiotelevisión pública rusa, a los que se unen desde hoy los responsables de RTVE y BBC North.

-Publicidad-

EBU 2013 Asamblea GeneralEl EXBO diseña la estrategia general de la UER, presenta el presupuesto para su aprobación ante la Asamblea General y supervisa para que se lleven a cabo las decisiones que voten los miembros.

La UER es la institución más importante del mundo en el campo de la información y la comunicación audiovisual. Está formada por empresas públicas de 56 países de Europa y del norte de África, que son miembros activos y por empresas de otros 26 países del mundo como miembros asociados.

Su misión es defender los intereses de los radiodifusores de servicio público y ofrecer una gama de servicios operativos, comerciales, técnicos y estratégicos a sus miembros. Para ello cuenta con el mayor intercambio diario de noticias del mundo, gestiona derechos deportivos, coproduce series de ficción, programas de entretenimiento, documentales y conciertos.

Durante la Asamblea General, la UER se ha declarado de forma unánime en contra de los “recortes desproporcionados impuestos a los medios de servicio público de Europa”, con motivo del futuro despido del 20 por ciento de la plantilla del ente islandés.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.