RTVE se vuelca nuevamente con la ceremonia de los 32º Premios Goya, la primera producida por Globomedia

-Publicidad-

La ceremonia de entrega de la 32ª edición los Goya, la primera producida por Globomedia, estará presentada por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla y se emitirá en directo en todos los canales de RTVE, con los comentarios del periodista de RTVE Carlos del Amor.

La empresa de Grupo Mediapro, Globomedia, será en esta ocasión la encargada de la producción de la gala, ya que el pasado marzo la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España convocaba a empresas y a personas físicas a un concurso de ideas y proyectos para su organización. El objetivo de la Academia era “dar un salto cualitativo para contribuir a mejorar la percepción de nuestro cine en la sociedad y a su difusión internacional”. Las 18 propuestas presentadas en esta primera convocatorias fueron valoradas en base a su originalidad y viabilidad (descripción del proyecto, artistas participantes, detalles de iluminación, atmósfera, espacio en el que se desarrollaría, etc), la trayectoria previa de los concurrentes, el presupuesto y plan de financiación y la aportación de patrocinios. La Academia eligió finalmente a la compañía Globomedia, debido a la “flexibilidad y solvencia” que ofrecía, según pudo saber Audiovisual451 de boca de la propia presidenta de la institución cinematográfica, Yvonne Blake, que estará ausente, recuperándose del ictus sufrido a principios de año. Este contratiempo ha hecho asumir un mayor protagonismo en la toma de decisiones a los dos vicepresidentes de la Academia, el cineasta Mariano Barroso y la actriz Nora Navas, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Manel Iglesias será una vez más director de la ceremonia, que contará con la producción ejecutiva de Yousaf Bokhari y la realización de Luis Campoy (RTVE). El guión es obra de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Miguel Esteban, David Galán y Raúl Díaz Rivas, y tendrá una actuación especial el grupo Marlango.

-Publicidad-

La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es ofrecerán la gala en directo el sábado 3 de febrero a partir de las 22:0 horas, pero la noche de los Goya arrancará a las 20:25 con un especial alfombra roja que presentarán Elena S. Sánchez, Carlos del Amor y Rafa Muñoz, y por el que desfilarán todos los protagonistas de la gran fiesta del cine español.

La cobertura de RTVE incluye por segundo año la cámara glamour (Glambot), un brazo robotizado de alta velocidad con una cámara de alta definición que permite combinar imágenes superlentas con golpes de aceleración, una tecnología que permite disfrutar con más intensidad de las emociones de las estrellas del cine.

La periodista Yolanda Flores conduce un año más un especial de ‘De Película’ de RNE desde el Marriott Auditorium de Madrid. Trasladará a sus oyentes los sonidos de la alfombra roja, la entrega y las primeras impresiones de los premiados, que pasarán por el programa nada más recoger sus “cabezones”. El especial comenzará a las 21:00 horas en Radio 5 en emisión continua, y desde las 23:30 también en Radio Nacional. Además, podrá verse en streaming en RTVE.es Un programa con realización de Juan Luis Martín, y la participación de Teresa Montoro, Elio Castro, Conxita Casanovas y Ana Vega Toscano. Los oyentes podrán seguir la actividad en las redes sociales, de la mano de Rubén Vidal.

Los ‘Goya Golfos’ saltan en esta edición a Playz, el nuevo espacio en abierto de contenidos digitales de RTVE.es, y pondrán el foco en las redes sociales.  El exconcursante de Operación Triunfo Ricky y los influencers de Playz Andrea Compton y Antón Lofer darán una visión divertida y desenfadada de la alfombra roja a partir de las 19:00.  Mostrarán las mejores fotos, los memes más golfos y vídeos en directo a través de las cuentas de Instagram, Twitter y Facebook de Playz.  Además, Andrea y Antón seguirán la narración durante la gala en el backstage para enseñar la parte más secreta de los Goya.  Los seguidores de Playz también podrán disfrutar a partir de las 21:45 de una retransmisión paralela con los comentarios de los guionistas de la serie ‘Mambo’, David Sáinz y Enrique Lojo.

RTVE.es dispondrá de una emisión multicámara con cinco señales en directo para elegir qué ver en cada momento. Desde las 19:00 horas podrán seguir la llegada de las estrellas a la alfombra roja. Además de la señal de emisión de la gala en La 1, podrán ver la retransmisión paralela y canalla de los guionistas de Mambo y la señal con lengua de signos. También podrán seguir la llegada de los galardonados al estudio de RNE y conocer sus primeras reacciones. La web mostrará además los vídeos más espectaculares de las estrellas posando en la Glambot.

A lo largo de todo el fin de semana, informativos y magacines ofrecerán toda la información en torno los Goya. Los Telediarios se volcarán con la gala, e ‘Informe semanal’ ofrecerá un reportaje sobre esta edición, con análisis de las candidaturas y sus protagonistas. Y también en el apartado de cine, dedicará otro reportaje a los lugares de España que han sido escenario de grandes producciones.  Y el domingo, toda la información sobre esta noche de cine en ‘Flash moda’, que ofrecerá un monográfico, y ‘Corazón’, que se hará eco de lo mejor de la gala.

La película con un mayor número de nominaciones ha sido ‘Handia’, con 13, entre ellas las de Mejor Película y Mejor Dirección y Mejor Guión Original. Le siguen por número de candidaturas ‘La librería’ con 12 nominaciones, también con opciones en las mismas categorías principales y ‘El autor’ con nueve. Con ocho se quedan ‘Verano 1993’ y ‘Abracadabra’, mientras que el filme de terror ‘Verónica’ logra siete, un total de seis logra ‘Oro’, cinco ‘el musical ‘La llamada’, tres el drama ‘No sé decir adiós’ mientras que ‘Pieles’, ‘Zona Hostil’ y ‘Loving Pablo’ aparecen en la lista con dos. El resto de nominaciones se las reparten 35 obras entre ficción, animación, documentales y cortometrajes.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.