RTVE selecciona 20 largometrajes en su primera mesa de valoración de cine del año, 10 menos que en 2019

- Publicidad -

Según ha podido saber Audiovisual451, la primera mesa de valoración de cine de RTVE del presente año ha seleccionado un total de 20 largometrajes, 10 menos  que en el comité homólogo celebrado en enero de 2019.

Entre los títulos apoyados por la televisión publica están las nuevas obras de cineastas como Carla Simón, Iciar Bollaín, Pablo Berger, que se adentra en la dirección de aniamción, Cesc Gay, Fernando León de Aranoa, Jaime Rosales o el actor Juan Diego Botto, que debuta como director de un largometraje de ficción.

‘Espíritu sagrado’, de Chema García Ibarra

El nuevo proyecto de Carla Simón, ‘Alcarràs’ fue galardonado con los 20.000 euros del Premio de Coproducción de Eurimages en el Mercado de Coproducción de la Berlinale 2019. ‘Alcarràs’, producido por Avalon PC, ya recibió 8.000 euros en el TorinoFilmLab 2018. También logró la mayor valoración: 89,44 y la mayor cuantía, 475.000 euros, en las ayudas selectivas del ICAA del año 2019, donde también estaba otro filme como ‘Vasil’ de Avelina Prat, también elegido por TVE.

Por otro lado, ‘Espíritu sagrado’ fue uno de los cinco proyectos de la segunda edición de La Incubadora de ECAM y ha formado parte del programa de Rotterdam Lab que se ha desarrollado en Cinemart, el mercado del Festival de Rotterdam El primer largometraje de Chema García Ibarra, se encuentra en proceso de financiación, ha confirmado ya el apoyo de Comunidad Valenciana y está producido por Leire Apellániz y Ion de Sosa (Apellániz & De Sosa) y Miguel Molina (Jaibo Films), con la coproducción de la francesa La Fábrica Nocturna (María Perales). El proyecto ya ha participado en las pasadas ediciones de Oxbelly Screenwriters Lab de Faliro (donde fue el único proyecto español seleccionado y en el Filmmaker Lab de Toronto.

-Publicidad-

Los 20 largometrajes seleccionados en la mesa de valoración de cine de TVE en enero de este año son los siguientes: ‘Alcarrás’ de Carla Simón (Avalon); ‘La mujer dormida’ de Víctor Cuadrado (Coming Soon Films); ‘El maestro que prometió el mar’ de  Marcel Barrena (Minoria Absoluta y Lastor Media); ‘La casa entre los cactus’ de Elena Trapé (Cine365 Films); ‘Objetos’ de Jorge Dorado (Tandem Films, S.L. – La Maleta Perdida AIE); ‘Espíritu Sagrado’ de Chema Garcia Ibarra (Jaibo Films, Apellaniz & Sosa); ‘El buen patrón’ de Fernando Leon (Reposado Producciones y Media Produccion); ‘La maniobra de la tortuga’ de J. Miguel del Castillo (La Maniobra De La Tortuga AIE, A Contracorriente Films y Aralan Films); ‘Asedio’ de Miguel Ángel Vivas (Apache Films); ‘Historias para no contar’ de Cesc Gay (Imposible Films); ‘Alegría’ de Violeta Salama (Powehi Films); ‘Vasil’ de Avelina Prat (Distinto Films); ‘Panteras: Los grandes felinos, un futuro incierto’ de Andoni Canela (Wanda Films); ‘Colón ADN, su verdadero origen’ de Regis Francisco López (Story Producciones); ‘En los márgenes’ de Juan Diego Botto (Morena Films); ‘Maixabel’ de Iciar Bollain (Kowalski Films); ‘Girasoles Silvestres’ de Jaime Rosales (Fresdeval Films y A Contracorriente); ‘Por tus muertos’ de Santiago Ayuso (Forter Unicorp Spain – Super 8); ‘Espejo Espejo’ de Marc Crehuet (Rodar Y Rodar) y ‘Robot Dreams’ de Pablo Berger (Arcacia Motion Pictures)

En el primer comité de valoración del año 2019, RTVE seleccionó un total de 30 largometrajes, 11 más que en el primero celebrado en 2018. Posteriormente, en la segunda mesa de valoración de 2019 la televisión pública apoyó otros 12 largometrajes.  En la segunda mesa de valoración de cine del año 2018, RTVE adquirió un total de 19 filmes, la misma cifra que en el primer comité de ese mismo año, celebrado en febrero de 2018. Cabe señalar que en 2017, el primer comité de cine del año alcanzó a 12 títulos, mientras que el segundo comité de 2017, también celebrado en julio, apoyó otros 12 largometrajes.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.