RTVE sigue apostando por la TV Conectada en la cobertura de las elecciones autonómicas

La televisión a la carta llega también a la información de última hora: Canal 24 Horas y RTVE.es ponen en marcha ‘+ 24’, un nuevo concepto para contar todos los detalles de las elecciones autonómicas que permite al usuario la segmentación de la información y acceder al contenido deseado cuando haya disponibles varias informaciones simultáneas.

Ricardo Villa, director de Medios Interactivos de RTVE, ya comentaba en un foro recientemente que en la Corporación piensan en 360 grados cada vez que se enfrentan a una nueva producción y tras el éxito de la cobertura de los Juegos Olímpicos, RTVE continúa innovando en el campo de los informativos con esta nueva forma de segmentación en plena jornada electoral.

Así, el usuario puede conocer qué está pasando en Galicia y País Vasco y podrá elegir entre las declaraciones, las comparecencias y las reacciones que se vayan produciendo.

El Canal 24 Horas está ofreciendo a los espectadores la posibilidad de seguir, en directo, hasta cinco señales simultáneas. El indicativo ‘+ 24’, en la pantalla del Canal 24 horas, acompañado de las señales disponibles en directo, avisa, durante la jornada electoral, de que los espectadores pueden elegir, desde su ordenador, smartphone, tableta, televisión conectada o SmartTv, qué señal prefieren seguir.

El Canal 24 horas se abre a una nueva forma de acercase a la actualidad y ofrecer así información más personalizada, más rápida, más cómoda, más atractiva y más completa.

‘+24’ emprende ahora el camino (en versión Beta) hacia la TV Conectada, que albergará más directos, más oferta, más contenidos y más información. A pesar de que aún queda un largo camino en lo referente a modelos de negocio y comercialización, la TV Conectada ya ha dado grandes pasos en España con la adopción del estándar HbbTV, que permite que todos los agentes implicados trabajen bajo unas mismas normas. A pesar de las reducciones de presupuesto, la televisión pública vuelve a ser locomotora del futuro televisivo.

-Publicidad-