RTVE utilizará por primera vez la cámara glamur en los 31º Premios Goya

- Publicidad -

La 1 y TVE Internacional emitirán en directo la ceremonia de los 31º Premios Goya a las 22:00 horas, con los comentarios de Carlos del Amor, desde el Madrid Marriott Auditorium Hotel. La Film Symphony Orchestra, dirigida por Constantino Martínez-Orts, será la encargada de poner la banda sonora a la velada, una cita anual que el año pasado congregó ante el televisor a 3,9 millones de espectadores (25,8 por ciento de cuota). 

Dani Rovira

La gala, presentada por tercer año por Dani Rovira, estará una vez más dirigida por Juan Luis Iborra, y producida y realizada por RTVE. Como novedad, la televisión pública ofrecerá por vez primera en Europa las imágenes espectaculares de la cámara Glamur, estrella de las alfombras rojas de los Emmy y los Globos de Oro. Se trata de un un brazo robotizado de alta velocidad con una cámara de alta definición que permite combinar imágenes superlentas con golpes de aceleración. Las imágenes de la cámara Glamur también podrán verse en RTVE.es y en las cuentas en las redes sociales de RTVE. Esta iniciativa está impulsada por el área de Nuevos Proyectos junto con las direcciones de Entretenimiento, Magacines, Medios Interactivos y Medios Técnicos, y nunca hasta la fecha se había utilizado en una gala de este tipo en Europa.

Antes, desde las 20:20, especial desde la alfombra roja con Elena S. Sánchez, Carlos del Amor y Rafa Muñoz. Además, los ‘Goya Golfos’ vuelven a RTVE.es, de 18:30 a  22:00, en directo con una alfombra roja alternativa desde el hotel. Alejandra Herranz y Paco Tomás, con la colaboración de la actriz Celia de Molina, conducirán esta retransmisión. A pie de alfombra, Paloma G. Quirós y Gema Sánchez. Podrá seguirse desde el ordenador, móvil, tableta, tv Hbbtv, y desde de RTVE en Facebook y YouTube.

Un año más, las redes sociales serán protagonistas. Con la etiqueta #GoyasGolfos, los usuarios podrán decidir qué ocurre en el programa o votar por su película favorita. Durante la alfombra roja, RTVE.es complementará la retransmisión con su multipantalla con hasta 4 señales en directo: los Goya Golfos, la llegada de los artistas a la alfombra, la emisión de La 1 y la señal del estudio de RNE. Y a partir de las 22:00, los Goya con hasta 7 señales simultáneas en directo: La 1, La 1 HD,  señal desde backstage con entrevistas y las primeras reacciones, imagen del patio de butacas con los invitados, photocall de ganadores, el estudio de RNE y una señal con lengua de signos.

-Publicidad-

El amplio especial, www.rtve.es/goya, permitirá seguir en directo la alfombra roja y la gala, y contará “minuto a minuto” las reacciones de los premiados. Podrán verse los detalles de los vestidos más espectaculares con ‘la lupa’, los vídeos de los mejores momentos y las mejores fotos. Además, analizará los grandes momentos y el día después de los ganadores. El especial incluye un análisis en profundidad de los nominados, firmados por los expertos en cine de RTVE, y entrevistas con Dani Rovira y con los actores y directores que compiten por el Goya.

La sede de la Secretaría de Estado de Cultura en Madrid

Asimismo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte homenajeará a las películas nominadas en la 31ª edición de los Premios Goya durante este mes. La fachada de la sede de la Secretaría de Estado de Cultura en Madrid, exhibe estos días los carteles de las películas nominadas a los premios del cine español, que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Cultura pretende así homenajear al cine español y apoyar su industria, que se prepara para la celebración del acto de entrega de los Premios, el sábado 4 de febrero, a la que asistirá el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y su equipo, incluyen al nuevo director general del ICAA, Óscar Graefenhain. Los carteles se exhibirán durante todo el mes de febrero.

 

-Publicidad-