Se crea una ruta cinematográfica por San Sebastián a través de códigos QR

- Publicidad -

Desde hace dos semanas, Gas Natural Fenosa organiza en San Sebastián con motivo del Festival una ruta en la ciudad que permite disfrutar de anécdotas y escenas de cine ligadas a San Sebastián en en dispositivos móviles a través de códigos QR .

- Publicidad -

Mediante 15 expositores ubicados en los puntos más reconocibles de la ciudad, los usuarios podrán acercar su smartphones o sus tablet a los códigos de tecnología QR disponibles en dichos soportes y ver las escenas de las películas que se han rodado en esa zona así como conocer las curiosidades que el cine ha dejado como legado en ese lugar.

Gracias a esta iniciativa, en la que también han colaborado Fomento de San Sebastián, cualquiera que pase, por la Estación del Norte de la ciudad descubrirá que en 1957 se esperaba a la mítica actriz Brigitte Bardot, pero que finalmente los fans tuvieron que conformarse con verla saludar desde la ventanilla del tren. O que en el restaurante que Juan Mari Arzak tiene en la capital guipuzcoana, el director Woody Allen acabó sucumbiendo a las delicias culinarias del chef.

Asimismo, la compañía energética, que por primera vez patrocina el festival donostiarra, también colabora en la exposición ‘Sesenta años, sesenta carteles’, una muestra que reúne los 60 carteles oficiales de cada una de las ediciones del certamen. Los carteles recogen los lugares más emblemáticos de San Sebastián, la Playa de la Concha y el Hotel María Cristina, así como estrellas del cine internacional como Audrey Hepburn, Marisa Paredes y Alfred Hitchcock.

Además del Festival de San Sebastián, la Gas Natural Fenosa patrocina el Festival de Cine de Málaga y el Festival de Cine de Sitges, además de 42 salas de cine 3D del circuito Cinesa en España.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.