Salamanca y Valladolid acogen la grabación de ‘Magi’, nueva serie de Amazon

Publicado por

Desde el pasado lunes 14 de mayo, Salamanca acoge la grabación de la miniserie ‘Magi’, nuevo título de Amazon Prime Video.

Foto de Salamanca Film Commission.

TBS Vision Inc/Cross Media y la productora española B-mount Film se encargarán de esta ficción ambientada en el siglo XVI sobre la llegada de los primeros japoneses a Europa: cuatro jóvenes nipones que alcanzaron Portugal, España e Italia para promover la relación entre su país y el viejo continente. Para ello, la denominada como Embaja Tensho bucó el apoyo de autoridades como el monarca español Felipe II.

Según Salamanca Film Commission, la miniserie pasará por el Edificio Histórico de la Universidad, el Patio de Escuelas Menores, la catedral, la Universidad Pontificia, la Salina, Fonseca, el convento de San Esteban, la calle Compañía, la plaza Anaya, la plaza San Boal, la plaza Juan XXIII, el Puente Romano o la Facultad de Filología, que se transformará en el Vaticano, la sede la Compañía de Jesús, o la plaza Concilio de Trento, en calles y plazas florentinas como “La Logia dei Priori” y en numeroso palacios Medici. Además, la Torre de los Anaya/Palacio de Abrantes está ejerciendo de centro logístico para el rodaje, y en ella se ha instalado maquillaje y vestuario. También se utilizará el aparcamiento de la Charrería como campamento base para vehículos pesados.

La oficina de rodajes asegura que “la grabación apenas trastocará la vida de los salmantinos ya que las localizaciones exteriores se realizarán todas juntas los días 17 y 19 de mayo. En él intervendrá un carruaje de época (día 19) y habrá cortes puntuales de circulación a peatones y vehículos en diferentes puntos de la ciudad.”

El japonés Shunichi Nagasaki dirige esta producción que grabará en Valladolid desde el 24 de mayo y hasta el 1 de junio en el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano o el Palacio de Santa Cruz en la capital y otros rincones de municipios como Urueña, según informa Valladolid Film Office.

Durante el día de hoy, el Teatro Calderón de Valladolid selecciona figurantes, especialmente, personas mayores de edad de rasgos caucásicos y, por tratarse de una película histórica, sin cortes, peinados o tintes modernos, ni elementos como pendientes, dilataciones o tatuajes en zonas visibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.