Salvador Calvo rueda estos días en Benín ‘Un mundo prohibido’, producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y La Terraza Films

- Publicidad -

Salvador Calvo rueda estos días en la República de Benín el drama sobre inmigración en ‘Un mundo prohibido’, título provisional de esta producción Telecinco Cinema, Ikiru Films, La Terraza Films y Un Mundo Prohibido AIE, con la colaboración de Mediaset España y la financiación del ICAA. 

- Publicidad -

La película, cuyo rodaje arrancó el pasado 9 de febrero y se extenderá durante siete semanas en diferentes localizaciones de la República de Benín, Madrid y Murcia, refleja la realidad de dos mundos separados por una valla.  Con un presupuesto de cinco millones de euros, ‘Un mundo prohibido’ recibió la cuantía máxima de un millón de euros, en la convocatoria única de las ayudas generales del ICAA en 2018.

“Un proyecto ambicioso y difícil, pero por otro lado irresistible. La idea y los personajes surgieron en el rodaje de ‘1898:Los últimos de Filipinas’ en Canarias. Allí entré en contacto con la gente de CEAR y conocí a dos niños que sirvieron para inspirar a dos de los protagonistas de nuestra película. Existen 258 millones de emigrantes en el mundo. Unos 6.100 mueren cada año intentando alcanzar un mundo mejor. Un mundo que les es prohibido. Con esta película pretendo acercar al público alguna de estas historias para poner cara, carne y nombre a este drama”, explica Salvador Calvo.

Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes y Jesús Carroza encabezan el reparto protagonista junto a dos debutantes seleccionados entre miles de niños del país africano. Al frente del casting estuvieron Eva Leira, Yolanda Serrano y Cendrine Lapuyade, que estuvo cuatro meses en Benín hasta encontrar a los pequeños Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou. ‘Un mundo prohibido’ será estrenada en España por Paramount Pictures Spain.

El director tenía ilusión por rodar en África, “un continente al que admiro y en el que periódicamente me refugio, pues allí encuentro vida en estado puro, belleza, naturaleza salvaje y una cierta inocencia olvidada ya en Occidente hace tiempo. Un continente vivo que no deja de sorprenderte y donde los niños son el futuro. Niños como nuestros protagonistas”, añade Calvo.

La película, que aborda el tema de la inmigración desde tres historias entrelazadas que muestran diferentes puntos de vista. En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.