‘Sálvame’, el programa con más reclamaciones por protección al menor en 2014

- Publicidad -

La Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia acaba de publicar el informe referente a 2014. En total, se han registrado 131 reclamaciones, de las 95 son para Mediaset España, 27 para Atresmedia; 7 para Televisión Española; una para FORTA y una más para Net TV.

Salvame Deluxe
‘Sálvame Deluxe’.

El Comité de Autorregulación ha aceptado 33 de las 131 reclamaciones evaluadas, es decir, un 25 por ciento, considerando que en esos casos existían inconvenientes para la emisión del contenido reclamado.

De ese total, 16 se refieren a ‘Sálvame’ (Telecinco); 4 a ‘Espejo Público’ (Antena 3) y otras tantas a ‘T con T’ (La 1); 3 a ‘Californication’ (Nitro). El resto se reparte de forma puntual entre diferentes cadenas: ‘El último poli duro’ (Cuatro), ‘Nos queda la música’ (La Otra), ‘Transporter’ (Antena 3), ‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco), ‘Todo va bien’ (Cuatro) y ‘Deportes Cuatro’ (Cuatro).

El Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia fue suscrito inicialmente en diciembre de 2004, con el objetivo principal de mejorar la eficacia en la protección de los menores como espectadores televisivos. En la actualidad forman parte del mismo y constituyen su Comité de Autorregulación Mediaset España, Atresmedia, CRTVE, FORTA, NET TV y VEO TV.

-Publicidad-

La Comisión Mixta de Seguimiento, encargada de supervisar la aplicación del Código, está compuesta por representantes de las televisiones anteriormente mencionadas y por otros tantos representantes de organizaciones sociales (CEAPA, CONCAPA, Consejo de Consumidores y Usuarios, ICMEDIA y Plataforma de Organizaciones de Infancia). La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), como autoridad audiovisual, ejerce las funciones de Secretaría de la Comisión Mixta de Seguimiento.

-Publicidad-