Salvemos Telemadrid vuelve a la carga en defensa de la radio televisión pública madrileña

- Publicidad -

La plataforma Salvemos Telemadrid convoca una manifestación “por una radio televisión pública madrileña plural, independiente y de servicio público esencial”, en el séptimo aniversario del ERE que supuso la salida de 820 trabajadores.

Según Salvemos Telemadrid, el gobierno de la Comunidad de Madrid que lidera la popular Isabel Díaz Ayuso está poniendo obstáculos para que el canal público madrileño continúe su buena marcha. “Desde la llegada al gobierno de la Comunidad del nuevo ejecutivo está suponiendo un estrangulamiento administrativo y económico que puede llevar al colapso del nuevo proyecto. Hoy, el Gobierno de la Comunidad no permite que se sustituyan las bajas desde hace meses, aún no ha autorizado las retransmisiones de deporte femenino o segunda B de fútbol que han venido haciéndose desde 2017, y tampoco ha autorizado el gasto aprobado en el Contrato Programa trianual para la imprescindible renovación tecnológica de la empresa” se puede leer en el escrito de Salvemos Telemadrid del pasado 23 de diciembre.

La manifestación se celebrará el sábado 11 de enero a las 12.00 horas en la Plaza de Jacinto Benavente de Madrid, ubicada junto a la Puerta del Sol.

salvemos telemadrid

-Publicidad-

Telemadrid obtuvo en 2019 su mejor dato de audiencia en siete años, con un 5,2 por ciento de cuota de pantalla. Además, Telemadrid.es es la televisión autonómica más vista de Internet en España.

La televisión pública madrileña también presume de ser la más barata de Europa, con un coste de 11,37 euros por madrileño.

Según resume el canal, la programación de Telemadrid se basa en tres pilares: la información, la apuesta por el directo y los contenidos de cercanía y proximidad. No en vano, emite casi 14 horas diarias de lunes a viernes en directo.

Para Salvemos Telemadrid, las acciones del gobierno regional están poniendo en peligro la continuidad del proyecto que inició el equipo de José Pablo López, director general de RTVM desde 2017.

-Publicidad-