Sam Mendes será el presidente del jurado del 73º Festival de Venecia que refuerza su actividad industrial

- Publicidad -

El 73º Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo en el Lido del 31 de agosto al 10 de septiembre bajo la dirección de Alberto Barbera. Este año, el director Sam Mendes será el presidente del jurado del certamen italiano que concederá el León de Oro y los demás premios oficiales.

Sam Mendes, vuevle a dirigir una película Bond
Sam Mendes

Asimismo, la actriz Sonia Bergamasco será la madrina de esta 73 edición . El festival incluye este año el nuevo proyecto Venice Production Bridge y desarrolla la sección Il Cinema nel Giardino. Éstas serán dos de las principales actividades industriales del evento. Venice Production Bridge tiene como objetivo dar continuidad y al mismo tiempo superar el Mercado de Cine de Venecia que se inició en 2012. La iniciativa estará especialmente dedicada a la presentación y el intercambio de nuevos proyectos de cine y obras en curso, para promover su desarrollo y su realización.

Venice Production Bridge presentará alrededor de 40 proyectos en las etapas finales de desarrollo y financiación (según el modelo Gap Financing Film Market), desglosados de la siguiente manera: entre 16 y 20 proyectos cinematográficos de ficción de todo el mundo que necesiten completar su financiación y cuentan al menos un 70 por ciento de la financiación ya asegurada; entre cinco y siete Documentales; cinco series de TV; cinco proyectos de corto y mediometraje realizados en realidad virtual y cinco Web Series. Venice Production Bridge se llevará a cabo en el Hotel Excelsior, del 1 al 5 de septiembre de 2016. También cabe destacar la quinta edición de Biennale College – Cinema dirigida a realizadores emergentes.

mostra-de-venecia-pantallaIl Cinema nel Giardino es una sección no competitiva, que ofrece una selección de obras de diferentes géneros y duración, que puede estar precedidas de encuentros y puntos de vista de los propios autores, artistas y personalidades del mundo del arte y la cultura.

Dentro de las iniciativas del mercado también está la plataforma para productores europeos Venice Gap-Financing Market, que se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre y el taller Final Cut in Venice, entre el 3 y el 5 del mismo mes, en este caso con un número limitado de trabajos  de África y Oriente Medio, que carecen de los recursos financieros necesarios para completar el proceso de postproducción.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.