Samsung adquiere MOVL para conectar teléfonos y televisiones

La compañía coreana, con una buena cuota de mercado tanto en smartphones como en televisores, ha adquirido la start-up MOVL, dedicada a crear aplicaciones y plataformas que facilitan el intercambio de datos entre estos dispositivos electrónicos con sede en Atlanta. Así, Samsung, que acaba de lanzar el Galaxy S4, continúa con su estrategia de vincular dispositivos de la manera más sencilla para el usuario.

MOVL Samsung dDe hecho, el último terminal de Samsung incluye la aplicación WatchON, considerada como el control remoto universal de este teléfono. Tiene la capacidad de ofrecer interacción verdaderamente integral con los televisores, sincronizando la Smart TV con el smartphone, para así reproducir videos vía WiFi, o usarlo como un mando a distancia con los controles correspondientes.

Un representante de MOVL ha confirmado a un medio online de Estados Unidos esta compra por parte de la surcoreana. «En abril de 2013, dos años después de inicio, MOVL ha unido sus fuerzas oficialmente con Samsung. Ahora somos parte de Samsung Electronics y estamos muy contentos de combinar nuestras capacidades multi-pantalla con la innovación de Samsung en el ecosistema de dispositivos».

MOVL ha creado la plataforma API Kontrol.tv, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para televisores conectados a través de la nube, así como para smartphones y redes domésticas. La plataforma se lanzó oficial mente el pasado otoño después de año y medio de trabajo. Está operativa en dispositivos Samsung y Google, y también en los de Apple.

- Publicidad -

La compañía ya ha trabajado en la plataforma de TV conectada de Samsung y, de hecho, resultó ganadora de un concurso de la marca coreana con la aplicación WeDraw, que permite dibujar imágenes en smartphones y tabletas para que se muestren posteriormente en un televisor Samsung. También realizó la aplicación SwipeIt, por la que se mandan contenidos de fotos o vídeos desde el móvil hacia el televisor arrastrándolos con el dedo y lanzándolos en dirección al televisor.

MOVL ha ido un paso más allá y su ambición es crear una plataforma que permita a los desarrolladores construir aplicaciones para múltiples televisores.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.