San Sebastián anuncia nuevos títulos que competirán por la Concha de Oro, entre ellos otra coproducción española

-Publicidad-

La Sección Oficial de la 63 edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará entre los días 18 y 26 de septiembre, ha dado a conocer los primeros títulos internacionales que competirán la Concha de Oro, entre los que se encuentran las últimas obras de autores como Terence Davies, Lucile Hadzihalilovic, Mamoru Hosoda, Jean-Marie y Arnaud Larrieu, Philippe Lesage, Rúnar Rúnarsson, Levan Tutberidze y Ben Wheatley.

evolution-d

Entre los largometrajes seleccionados se encuentra el filme con participación española ‘Evolution’, dirigido por Lucile Hadzihalilovic y que se une a las ya anunciadas ‘Amama’, de Asier Altuna; ‘El Apóstata’, de Federico Veiroj; ‘Un Dia Perfecte Per Volar (Un Día Perfecto Para Volar)’, de Marc Recha; ‘Eva No Duerme’, de Pablo Agüero; ‘El Rey De La Habana’, de Agustí Villaronga y ‘Truman’ de Cesc Gay. También participan en la sección oficial pero fuera de concurso, las producciones españolas ‘Mi Gran Noche’ de Álex De La Iglesia; ‘Lejos Del Mar’ de Imanol Uribe (Proyecciones Especiales) y ‘No Estamos Solos’ de Pere Joan Ventura (Proyecciones Especiales).

Tras ganar la competición de Nuev@s Director@es en 2004 con ‘Innocence’, Lucile Hadzihalilovic regresa a San Sebastián con ‘Evolution’, una coproducción de Francia, Bélgica y España. En una remota isla habitada únicamente por mujeres y adolescentes, Nicolas y otros chicos son sometidos a misteriosos y siniestros tratamientos médicos.  Se trata del segundo largometraje Hadzihalilovic que ha sido rodado en España, concretamente en Canarias, y cuenta con la producción de Les Films du Worso (Francia); Left Field Ventures (Bélgica); Noodles Production (Francia); Scope Pictures (Bélgica) y Volcano Films (España), mientras que Wild Bunch se encarga de las ventas internacionales.

La dirección de producción corre a cargo de  los españoles Sebastián Alvarez y Nico Villarejo y también participan Aaron Mayo y Laia Coll. Otros miembros españoles en el equipo técnico son Patricia Alvarez, Rubén Marmol y Sonia Blanco, en el departamento de maquillaje y peluquería, mientras que Daniel Fontrodona se encarga del sonido y la banda sonora es obra de Gabriel Fletcher Ventura y Jesús Díaz Lorenzo.

Los otros títulos anunciados que competirán por el máximo galardón del certamen vasco proceden de Francia, Canadá, Japón, Islandia, Dinamarca, Croacia, Gerogia, Reino Unido y Luxemburgo: ’21 Nuits Avec Pattie / 21 Nights With Pattie’ de Jean-Marie Larrieu, Arnaud Larrieu (Francia); ‘Bakemono No Ko / The Boy And The Beast’, de Mamoru Hosoda (Japón); ‘Les Démons / The Demons’, de Philippe Lesage (Canadá); ‘High-Rise’, de Ben Wheatley (Reino Unido); ‘Moira’, de Levan Tutberidze (Georgia); ‘Sparrows’, de Rúnar Rúnarsson (Islandia – Dinamarca – Croacia), y ‘Sunset Song’, de Terence Davies (Reino Unido – Luxemburgo).

-Publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. […] Estas producciones españolas se unen a las ya anunciadas anteriormente, muchas de ellas también serán programadas después por San Sebastián, como ‘Mi gran noche’, de Alex de la Iglesia;  ‘Evolution’ de Lucile Hadžihalilović, coproducida por España, que realiza igualmente su premier mundial y que posteriormente se podrá ver en la sección oficial de San Sebastián donde competirá por la Concha de Oro. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.