San Sebastián, Cartoon Movie y Transilvania contarán con premios Eurimages a la coproducción dotados de 20.000 euros

El fondo Eurimages ha creado tres nuevos galardones de apoyo a la coproducción que se suman a los siete ya existentes. Los premios nuevos destinados a fomentar las coproducciones cinematográficas se concederán en los festivales de San Sebastián, Transilvania y en el foro de coproducción de largometrajes de animación europeos, Cartoon Movie.

Cada uno de los galardones tendrá una dotación económica de 20.000 euros, que se adjudicarán a proyectos de coproducción internacional cuyo destino sea el estreno en salas comerciales. Los proyectos distinguidos deben ser liderados por un productor de un país perteneciente al programa Eurimages y al menos debe involucrarse otro productor más de la propia área Eurimages en el proyecto. La ayuda no reembolsable será utilizada por los productores para cubrir los gastos del proyecto.

Para ser elegidos, los proyectos deben ser seleccionados por Cartoon Movie, cuya última edición se llevó a cabo por primera vez en Burdeos, por la organización del Foro de coproducción Europa-América Latina del Festival de Cine de San Sebastián y en la iniciativa Transilvania Pitch Stop (TPS) del Festival Internacional de Cine de Transilvania, en Rumania.

El Premio de Desarrollo a la Coproducción de Eurimages está presente actualmente en festivales como Rotterdam, Berlín, Copenhague (CPH:DOX, 15,000 euros para documentales), Sarajevo, Roma, Amsterdam (Cinekid) y Tallinn (Baltic Event).

-Publicidad-