San Sebastián completa su competición oficial con seis títulos, entre ellos la producción argentina ‘Alanis’ de Anahí Berneri

La competición por la Concha de Oro incorpora sus seis últimos títulos con nombres como la realizadora polaca Urszula Antoniak, la argentina Anahí Berneri, el francés Emmanuel Finkiel, los belgas Jean Libon e Yves Hinant, el rumano Constantin Popescu y el director alemán Robert Schwentke.

‘Alanis’

Emmanuel Finkiel (Boulogne-Billancourt, Francia, 1961) se estrena en San Sebastián con ‘La douleur / Memoir of Pain’, adaptación del diario de angustia y desolación que Marguerite Duras escribe al final de la II Guerra Mundial, mientras desconoce el destino de su marido, Robert Antelme, miembro de la Resistencia y deportado por la Gestapo. En La douleur / Memoir of Pain dirige a Mélanie Thierry, Benoît Magimel y al músico y actor Benjamin Biolay.

Constantin Popescu (Bucarest, 1973), en ‘Pororoca’, su tercera película, narra la transformación de una familia cuando desaparece uno de sus hijos. Robert Schwentke (Stuttgart, Alemania, 1968) compite con ‘Der Hauptmann / The Captain’ ubicada en Alemania en los últimos instantes de la II Guerra Mundial. Urszula Antoniak (Czestochowa, Polonia, 1968) dirige ‘Beyond Words’, su cuarta película, que está protagonizado por un abogado joven y ambicioso a quien la visita de su padre le causa un doloroso reencuentro con sus raíces.

Anahí Berneri (Martínez, Argentina, 1975), compite por tercera vez en San Sebastián tras presentar ‘Encarnación’ (2007), que obtuvo el Premio Fipresci, y ‘Aire libre’ (2014), que había participado dos años antes en el I Foro de Coproducción Europa-América Latina. Berneri, que el año pasado integró el Jurado Oficial del Festival, describe en ‘Alanis’ las dificultades que atraviesa una mujer, madre de un niño pequeño, que ejerce la prostitución. La película está protagonizada por Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera, Dana Basso, Silvina Sabater y Carlos Vuletich.

- Publicidad -

El reportero gráfico y documentalista Jean Libon creó en 1985 la serie documental Strip-Tease, a la que se incorporó el periodista Yves Hinant. En ‘Ni juge, ni soumise / So Help Me God’ el equipo satírico detrás de la serie Strip-Tease sigue de cerca a la nada convencional jueza de instrucción en Bruselas Anne Gruwez. Estos títulos completan la Sección Oficial de la 65 edición del Festival, compuesta por 18 películas a competición, tres filmes que participan fuera de concurso y cuatro proyecciones especiales.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.