San Sebastián contará con un servicio de guardería al servicio de los profesionales del Festival

El Festival de San Sebastián, en colaboración con el Museo San Telmo y el colectivo Parenting at Film Festivals, y el apoyo de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), impulsa Puxika Gorria / El Globo Rojo, un servicio de guardería para los acreditados del certamen.

Hermanado con Le Ballon Rouge, la iniciativa del Festival de Cannes, Puxika Gorria / El Globo Rojo estará ubicado en el Museo San Telmo, con cien metros cuadrados para los más pequeños. Será también ahí donde se celebren las actividades de industria, como el Foro de Coproducción Europa-América Latina.

El espacio, gestionado por una empresa de cuidadores profesionales que atenderán a los hijos de los acreditados en euskera, castellano e inglés, estará abierto de 10.00 a 18.00 horas entre los días 20 y 28 de septiembre para niños de entre 6 meses y 6 años. La guardería contará con un área de lactancia y un punto de encuentro para madres y padres.

El coste ascenderá a 50 euros por niña o niño para todo el Festival. También se podrá adquirir un bono de 16 horas por 30 euros.

“La conciliación familiar poco a poco también está llegando a los Festivales. Modestamente, con esta guardería queremos poner nuestro granito de arena para un desarrollo social más justo e inclusivo”, ha señalado el director del Festival, José Luis Rebordinos.

“Desde Parenting at Film Festivals estamos muy felices de colaborar con Puxika Gorria – El Globo Rojo en el Festival de San Sebastián. Esperamos que contribuya a la conciliación familiar en nuestra industria y sirva de inspiración para la sociedad en general”, señalan las cofundadoras del colectivo Parenting at Film Festivals, Sarah Calderón, Michelle Carey, Aurélie Godet y Olimpia Pont-Chafer.

El resto de detalles se dará a conocer en la página web del Festival a principios de septiembre. Para más información y preinscripciones: ParentingAtFilmFests@gmail.com

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.