Santiago Segura presenta su primer thriller como productor: ‘Tres 60’

El mundo del surf y el cine de género pueden ser un cóctel explosivo. La lógica diría que una película con esos ingredientes solo podría salir de Estados Unidos, pero no ‘Tres 60’ es una producción española, un “thriller juvenil” protagonizado por Raúl Mérida, Sara Sálamo, Guillermo Estrella, Adam Jezierski, Joaquim de Almeida, Manuel Morón y Geraldine Chaplin.

'Tres-60'
Raúl Mérida y Sara Sálamo, protagonistas de ‘Tres-60’

El filme es la opera prima de un realizador televisivo curtido durante muchos años en platós de ETB o La Sexta, Alejandro Ezkurdia. Como la mayoría de los proyectos presentados en la sección ‘5 minutos de cine’ del Festival de Málaga, ‘Tres 60’ es una producción de Atresmedia, patrocinadora del certamen, junto a Bowfinger Intl Pictures, Zinea Sorteen y ETB. La película cuenta con además con el apoyo de La Sexta, ONO, el Ayuntamiento de San Sebastián y el Gobierno Vasco.

Con guión de Luis Berdejo, guionista de la saga ‘REC’ y director de ‘La otra hija’ en Hollywood, la película está finalizando su postproducción y se estrenará en las salas españolas el próximo 26 de julio de la mano de Warner Bros. ‘Tres 60’ ha sido presentada en Málaga por Santiago Segura, esta vez en labores de producción, junto al propio director y parte del reparto: Raúl Mérida, Sara Sálamo y Adam Jezierski.

 La película se rodó durante siete semanas y media en San Sebastián. “Se trata de una película diferente en su planteamiento, siempre se asocia mi trabajo con la comedia, nunca había producido un thriller y después de leer el guión de Berdejo me embarque en el proyecto”, explicó el productor Santiago Segura, que confiesa que hasta que el filme no llegue a las salas no piensa sufrir: “estamos muy contentos con el resultado final de la película, hemos respirado al ver la primera copia”, afirmó el creador de ‘Torrente’.

- Publicidad -

‘Tres 60’ cuenta la historia de Guillermo, un universitario que realiza trabajos ocasionales como modelo mientras disfruta de su verdadera pasión, el surf. Todo cambia cuando descubre un antiguo carrete fotográfico en las obras de reforma de la casa de sus padres. Su revelado destapa enigmáticas imágenes y una cara conocida, la de su mejor amigo de la infancia, Iván, desaparecido hace ya demasiado tiempo. A medida que tira del hilo, la curiosidad inicial de Guillermo se convierte en una peligrosa investigación de consecuencias insospechadas.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.