Santiago Segura rescata la taquilla en España y ‘Padre no hay más que uno 2’ supera ya los dos millones de euros

El órdago de Santiago Seguro ha salido cara. ‘Padre no hay más que uno 2’ se estrenó el pasado miércoles 29 de julio con una taquilla en un solo día de más de 460.000 euros, un 60 por ciento mejor que su predecesora en esta saga familiar, hace ahora justo un año.

La cifra inicial del primer día vaticinaba que la jugada era maestra, porque ‘Padre no hay más que uno 2’ supera ya los dos millones de euros en cinco días, con 389.000 espectadores, lo que la convierten en la mejor apertura del año de una película española, según datos de Comscore. En el primer fin de semana del pasado febrero, debutó en la segunda plaza la producción española ‘Adú’ que, con más de 1,1 millones de euros y 176.639 espectadores en su primer fin de semana, se convirtió entonces en el mejor estreno español del año, por delante de ‘Malasaña 32’ hace unas pocas semanas.

padre no hay mas que uno 2

En palabras de Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España (FECE), “Desde las salas de cine en primer lugar, nos gustaría agradecer a Santiago Segura y todo el equipo de la película, productores y distribuidor, su valentía por el estreno y su confianza en las salas de cine como el mejor sitio para disfrutar de una película. En esta nueva etapa es muy importante conseguir que los espectadores visiten los cines por primera vez para que comprueben de primera mano que seguir disfrutando de la experiencia de ver una película en pantalla grande es una actividad segura. Gracias a Padre no hay más que uno 2, muchos espectadores se han animado a ir al cine por primera vez desde la reapertura, y estamos seguros de que volverán a repetir la experiencia. El éxito de la película supone un soplo de optimismo para las salas de cine y la prueba de que la gente quiere ir al cine.”

Ahora el gesto de Segura y la distribuidora Sony Pictures ha logrado que la taquilla total del primer fin de semana de agosto superara los dos millones de euros, lo que quiere decir que se incrementa 165 por ciento respecto al fin de semana anterior.

Cabe señalar también que tres producciones españolas aparecen en el ‘Top 5’ del fin de semana del 31 de julio al 2 de agosto y que concentran el 75 por ciento de la recaudación de los veinte títulos más taquilleros. Junto a la secuela de ‘Padre no hay más que uno’, completan este podio nacional la comedia ‘Superagente Makey’ y el filme de terror ‘Voces’, en la cuarta y quinta posición respectivamente del ranking general.

La primera parte, ‘Padre no hay más que uno’, se estrenó el jueves 1 de agosto de 2019 en 396 cines de la mano de Sony y entró entonces en el tercer puesto de la taquilla española del fin de semana, con 1.761.000 euros de recaudación, en cuatro días. Al final del año pasado, la película también protagonizada por el propio Segura, junto a Toni Acosta, Silvia Abril y Leo Harlem se convirtió a la postre en la producción española más taquillera de 2019 y además ocupó la octava plaza en el ranking general con más de 14,2 millones de euros, con 2,5 millones de espectadores.

Padre-no-hay-mas-que-uno-2

‘Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra’ es una producción de Bowfinger International Pictures, Atresmedia Cine y Mamá se fue de viaje la película A.I.E., en asociación con Sony Pictures International Productions y con la participación de Amazon Prime Video, donde llegará tras su paso por los cines.

“Con este resultado nos damos cuenta de que, en momento de crisis, cada país tiene que sacar su industria y comercio a flote con sus propios productos. Nos alegramos enormemente de que, en la medida en la que nos corresponde, nuestra película haya ayudado a las salas de cine que tanto se han trabajado la seguridad para el espectador”, confiesa la productora del filme María Luisa Gutiérrez.

Con presupuesto de cuatro millones de euros,  la película recibió un millón en las ayudas generales del ICAA del año 2019. ‘Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra’ está dirigida por Santiago Segura y protagonizada por el propio Segura acompañado por Toni Acosta, Leo Harlem, Silvia Abril, Loles León, y los niños Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón y Sirena Segura. El guion es del propio Santiago Segura junto a Marta González de Vega.

“Por parte de Atresmedia no podemos más que agradecer tanto al público, por la enorme respuesta a la película, como a los exhibidores por su gran apoyo a nuestro lanzamiento y su adaptación a todas las medidas sanitarias para que el cine y la cultura sigan siendo un lugar seguro. Tomar la decisión de estrenar la película en estas fechas fue un acto de valentía y responsabilidad de todos los que formamos parte de ella, su resultado nos llena de satisfacción y nos anima a seguir trabajando duramente por nuestra industria y sus películas.”, comenta Mercedes Gamero, Directora General de Atresmedia Cine.

-Publicidad-