Se abre la convocatoria de los cuartos Premios de Animación de la Comunidad de Madrid, dotados con 11.500 euros

La Comunidad de Madrid en colaboración con la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, convoca la cuarta edición de los Premios de Animación de la Comunidad de Madrid para destacar el talento y la creación del mundo de la animación. 

La entrega se realizará en el mes de octubre, en el desarrollo del Día Mundial de la Animación y se destinaran a los premios un total de 11.500 euros. Se convocan las siguientes categorías:

* Mejor Largometraje de Animación, dotado con 3.000 euros.

* Mejor Proyecto de Videojuego Cultural, que contará con un primer premio dotado con 2.000 euros y un segundo premio de 1.000 euros.

* Mejor Cortometraje se otorgarán dos premios: Mejor Cortometraje de Animación madrileño (2.000 euros) y Mejor Cortometraje Nacional dotado (1.000 euros).

* Concurso de Cortinillas Film Madrid Anima Tu Madrid, pondrá especial atención en trabajos que impulsen el conocimiento de la Comunidad de Madrid. Primer premio (1.500 euros) y segundo premio (1.000 euros).

En el caso de largometrajes se admitirán a concurso todas aquellas películas españolas de largometraje realizadas en cualquier técnica de animación imagen a imagen no inferiores a 60 minutos, cuya fecha de producción sea posterior a enero de 2018. Cada productor/a o autor/a podrá presentar el número de películas que desee. Cada película presentada a concurso se enviará de forma independiente junto con la inscripción online debidamente cumplimentada. El plazo para la presentación de obras concluirá el 18 de octubre de 2019 a las 14:00 horas. 

BASES E INSCRIPCIONES

-Publicidad-