Se abre la convocatoria del segundo Premio AGAG de Guión para largometrajes en gallego

- Publicidad -

La Asociación Sindical Galega de Guionistas (AGAG), con el apoyo económico de Fundación SGAE y la colaboración de Filmarket Hub, abre la convocatoria del segundo Premio AGAG de guión en gallego para largometraje 2020.

Este premio de guion nace con los objetivos de potenciar la lengua gallega en el audiovisual, promover a los autores y autoras que escriben en gallego y ayudar a difundir el trabajo de los socios de AGAG. Consiste en un primer premio de 2.500 euros para el guion ganador, junto con una suscripción gratuita de seis meses al mercado online de la plataforma Filmarket Hub tanto para el texto ganador como para los finalistas.

Segundo premio AGAG

Esta segunda edición se desenvolverá de manera totalmente online. Se establece un sistema de envío por correo electrónico bajo plica. El plazo de admisión de guiones de largometrajes de ficción estará abierto del 1 de agosto al 25 de noviembre, ambos incluidos.

-Publicidad-

El 14 de diciembre se anunciarán los guiones finalistas y el fallo definitivo del jurado (formado por miembros de la Junta Directiva de AGAG) se hará público el 21 de diciembre de 2020 mediante su publicación en medios de comunicación y en las redes sociales de AGAG. No habrá acto presencial de entrega del premio.

El ganador de la primera edición del Premio AGAG de guion en galego para longametraxe, celebrada en 2019, fue el guionista Rubén Coca con ‘Detrás da luz’. Abel Álvarez y Martín Suárez resultaron finalistas con ‘Valdescuro’ y ‘O carballo’, respectivamente.

BASES

-Publicidad-