Se abre la convocatoria para las dos residencias de preproducción cinematográfica de Cineteca/Matadero Madrid

Con el objetivo de fomentar la producción de películas documentales y potenciar el tejido creativo de la capital, Cineteca y el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid abren la segunda convocatoria de las Residencias de preproducción cinematográfica.

Se conceden dos residencias artísticas a creadores audiovisuales independientes cuyos trabajos están enfocados al desarrollo del cine independiente, el experimental, y el cine de lo real y sus múltiples variantes. Los proyectos seleccionados recibirán apoyo y asesoramiento durante su conceptualización y diseño de planes de producción y financiación con el fin de contribuir a que los mismos alcancen la fase de producción.

El periodo de recepción de propuestas concluye a las 23:59 horas del domingo 19 de mayo y los ganadores se darán a conocer a partir 5 de junio. Los dos proyectos seleccionados llevarán a cabo su residencia en los espacios de trabajo del Centro de residencias artísticas del 1 de julio al 31 de diciembre de 2019 (agosto queda excluido).

Para poder evaluar el proyecto será necesario presentar el currículum del solicitante; la memoria del proyecto (1.000 palabras) en la que se incluya una descripción; justificación artística, referentes, y escaleta de guion/desarrollo; enlaces a trabajos previos si procede; plan de preproducción y motivación para solicitar la residencia (máximo 300 palabras). BASES DE LA CONVOCATORIA y FORMULARIO DE SOLICITUD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.