Se abre una nueva convocatoria de la residencia de escritura de guiones de CineHorizontes de Marsella

La Asociación Horizontes del Sur, que cada año organiza el Festival de Cine Español de Marsella, y el Ayuntamiento de Marsella (Francia) crearon en el 2013 una residencia de escritura de guiones para promover la joven creación española. El premiado de esta primera residencia fue el guionista y director Jo Sol.

Esta propuesta de residencia para escribir se abre a todo tipo de autores (guionistas, dialoguistas, directores) de proyectos de largometraje de nacionalidad española o de algún país de habla hispana. El premiado tendrá acceso a un alojamiento en Marsella entre el 23 de octubre y el 19 de noviembre, recibirá una dieta de unos 1.000 euros durante su estancia y se se le abonará el viaje con un máximo de 400 euros. En Marsella, tendrá contactos con profesionales del cine y con directores españoles presentes e invitados para la 17° edición de Cinehorizontes del día 8 al día 16 de noviembre. Durante el Festival que coincidirá con el final de su estancia, el galardonado presentará su trabajo al público. Los proyectos se presentarán en francés y en español y manifestarán el interés del candidatos por la organización propuesta.

La residencia se abre a candidatos de nacionalidad española o de algún país de habla hispana que vivan en Europa. Autores de un proyecto elaborado, original e inédito, libre de compromisos con productores. Si se trata de una adaptación, el candidato presentará los trámites hechos con respecto a la adquisición de los derechos de la obra. Solo se puede proponer un proyecto. Una copia en PDF se enviará por correo electrónico a: leaboq@hotmail.fr. Una respuesta por correo electrónico confirmará la llegada del informe. La fecha límite de envío es el 30 de abril.

El comité de selección prestará peculiar atención a la originalidad del proyecto y a sus cualidades narrativas. Se estudiarán los proyectos en dos etapas: tras una fase de pre-selección, se profundizará el examen de los proyectos restantes. Se contactará con el premiado mediante correo electrónico a principios de mayo del 2018. Entonces deberá firmar un documento comprometiéndose a estar en Marsella mientras dure la residencia de escritura.

El ganador tendrá que informar al Festival de los avances del proyecto después de la residencia (fases de rodaje, postproducción, estreno, etc.). En los créditos de la película tendrá que aparecer el nombre de Cinehorizontes – 17° Festival de Cine Español de Marsella y la residencia de escritura de guiones. El premiado se compromete a presentar a la prensa española el trabajo realizado durante la residencia 2018 en una rueda de prensa durante el festival de Málaga 2019.

Es ncesario enviar por correo postal los siguientes documentos:

– Una sinopsis corta en castellano y en francés (1 página)
– El tratamiento en castellano y en francés (20 páginas máximo)
– Un curriculum vitae en castellano y en francés (3 páginas máximo.)
– Una carta de interés por la residencia en castellano y en francés (3 páginas máximo.)

– Una carta en la que se comprometa, en caso de elección, a residir en el alojamiento proporcionado por el Festival en Marsella entre el 23 de octubre y el 19 de noviembre del 2018 (en castellano)
– Una carta en la que se comprometa a presentar públicamente su trabajo (en castellano)
– Los posibles patrocinadores del proyecto (en castellano)
– De haberlas, las producciones anteriores de la/del candidata (o) (en forma USB, DVD o link vimeo)

Se numerarán las páginas del informe y no se admitirán los informes que no estén completos. El informe se enviará por correo a:

Horizontes del Sur

118 boulevard Longchamp

13001 Marseille (Francia)

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Creo que hay fechas inconexas. En el texto dice que la fecha de límite de envío es el 30 de abril, pero que se contactará con el ganador a principios de marzo. ¿Podéis confirmar las fechas, por favor? Muchas gracias. ;)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.